Paraguay tendrá su primer encuentro con el Cómic-con en el mes de noviembre. Esta actividad ofrecerá tres días de pura emoción junto a destacados profesionales de la música, animes, videojuegos, entre otros atractivos.
Los amantes de los comics tendrán la magnífica oportunidad de ser parte de un evento sin precedentes en el país cuando se ponga en marcha la Cómic-con. El mismo tendrá lugar en el mes de noviembre en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y pretende convertirse en un espacio para toda la familia.
La Cómic-con es organizado por las productoras Club Media, G5pro y FananPy. Sus organizadores adelantaron que este evento se realizará en tres jornadas y contemplará la participación de importantes escritores, figuras de series, animes, música y videojuegos. “Esta es solamente la primera parte de los anuncios que marcará un evento de cultura pop como nunca hubo otro en la región”, reza el comunicado oficial de la convención.
El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, para que el público tenga contacto con representantes de series, cómics, cine, dibujos animados, cosplay y todo sobre la cultura pop moderna. Se contará con destaque de galerías, doblaje, presencia de bandas K-pop, gaming, efectos especiales, contenidos exclusivos vía streaming, Meet & Greet, y más.
Durante el evento, que está próximo a ser lanzado oficialmente, se tendrá lugares de comidas para los que desean comer en el lugar y tiendas para realizar compras. Sus organizadores resaltaron que la Cómic-con está dirigida para que lo disfruten las familias por lo que se contará con un espacio para que vayan también los niños.
“Estamos muy felices de poder ser parte de este sueño del que venimos luchando hace 8 años, el poder producir una Cómic-con en Paraguay, ahora se cumplirá gracias a ustedes y a la gente que apostó y confió en nuestro trabajo”, manifestó FananPy en su cuenta de Twitter.
Desde la organización Club Media anunciaron que el lanzamiento oficial será en el mes de mayo, donde se darán a conocer los nombres de artistas internacionales de series conocidas.