El año 2021 fue positivo para la marca de pollos Pechugón, teniendo en cuenta que ha registrado un crecimiento del 5%, principalmente en la producción de los diferentes tipos de productos que generan para el mercado local e internacional.
La producción de presas de pollo es una de las que mayor demanda tiene el Paraguay cuyo consumo aumenta año tras año y eso se refleja en la producción que cuenta la firma.
Blanca Ceuppens, presidente de Granja Avícola La Blanca explicó que el año pasado fue un año positivo en varios aspectos como la de producción y exportaciones de los productos a los distintos mercados internacionales.
Sin embargo, ante un escenario incierto generado por la guerra entre Rusia y Ucrania, no existe una cosa más que apuntar a nuevos mercados y Oriente Medio está en la mira. Para el sector avícola, el mercado ruso representó el 20% de los envíos y que ante la paralización comercial por la guerra, se opta por buscar destinos nuevos.
“La certificación Halal es de suma importancia para llegar a Oriente Medio. Estamos trabando con el Senacsa para poder habilitar los mercados nuevos”, afirmó Ceuppens.
Producción. Con la tecnología adecuada, de primer nivel, se llegan a producir un total de 12.000 pollos faenas por hora, alcanzando aproximadamente 100.000 pollos al día, listos para la distribución a los diversos puntos de comercialización del país. Cuentan con una capacidad de congelamiento para 400.000 kilos de pollos.
Entre los productos que salen con la marca Pechugon se encuentran: pollos enteros al natural, enteros condimentados, congelados al natural y especiales, frescos al natural, embutidos, procesados, termoformados condimentados y al natural y los elaborados.
En la granja San Jorge son criados una parte de los pollos que posteriormente son faenados en la planta de Corpasa. La granja está ubicada en la ciudad de Villeta y cuenta con un total de 6 galpones climatizados, con todos los requerimientos tecnológicos adecuados para que los pollos puedan desarrollar el proceso de engorde durante un lapso de 40 días.