El mundo y la tecnología están en constante crecimiento y cambio; las carreras de programación y destrezas en este rubro serán cada vez más demandadas. Por ello, aprender acerca de esta disciplina puede ayudarte a marcar la diferencia.
Con la idea de que Paraguay debería ser el Silicon Valley de Latinoamérica, un equipo de visionarios emprendedores se propuso enseñar programación, traer las últimas tecnologías y cambiar el paradigma de la educación para potenciar el desarrollo del país. Así nació Penguin Academy, un centro de formación que invita a las personas a capacitarse y a abrirse a un abanico de oportunidades laborales a través de un modelo educativo que se reinventa constantemente.
Hoy en día, la programación ha cobrado auge y más aún porque se trata de una habilidad técnica que puede aprenderse sin tener un conocimiento previo. Además, es una de las más requeridas entre los jóvenes, ya que representa una alta salida laboral, pues la tecnología es transversal a cualquier empleo.
Conscientes de esta necesidad, Penguin Academy realiza bootcamps, donde los jóvenes adquieren los conocimientos necesarios para crear mediante la tecnología, programar y solucionar inconvenientes. Al respecto, Björn Schmidtke, CEO y cofundador de la organización, afirmó que la demanda de jóvenes que quieren capacitarse en este rubro es muy alta, ya que avanzan a pasos firmes hacia la transformación digital.
En cuanto al impacto que tiene esta disciplina en los jóvenes, el CEO dijo que estudiar programación es una alternativa al camino tradicional de ir a la universidad, recibirse y buscar un trabajo. Y es que con esto las personas son dueñas de su aprendizaje y de su destino laboral.
“Nosotros ideamos y desarrollamos este bootcamp para universidades en Suiza, donde aún sigue aplicando y está acreditado por las mismas. También lo implementamos en una de las escuelas tipo internado más renombradas del mundo. Luego llevamos el programa a diferentes países como China, Filipinas y, finalmente, Paraguay desde el 2019″, indicó.
Respecto al lenguaje de enseñanza y prácticas, el CEO mencionó que se utiliza Python porque es el más sencillo, pero a la vez poderoso, además de estar en alta demanda hoy en día. Este lenguaje se usa para enseñar los conceptos básicos de IoT, robótica y desarrollo web.
Para finalizar, Björn reveló que otro de los lenguajes que utilizan en la academia son el JavaScript C (para sensores), DART (para aplicaciones nativas en Android o iOS) y librerías en Python como TensorFlow para machine learning e inteligencia artificial. Así que si estás interesado en aprender todo sobre el mundo de la programación, esta es tu oportunidad de crecer y estar un paso al frente de la vanguardia tecnológica.