Trabajar en pandemia obligó a muchas empresas a adoptar nuevos mecanismos para encarar los desafíos diarios y, de esta forma, cumplir con todas las metas propuestas. En los mejores lugares para trabajar, los directivos no han dudado en poner en primer lugar a sus colaboradores y facilitarles un sistema de trabajo acorde a las necesidades y actividades desarrolladas.
Cadiem fue honrada con el séptimo puesto en el ranking de Great Place to Work®. Esta empresa implementó varias medidas en beneficio del capital humano que compone la firma, con lo cual logró marcar la diferencia y estar un paso adelante de sus competidores.
Judith Vera, subgerente de Recursos Humanos, señaló que entre las mejores prácticas aplicadas por la empresa se destacó la implementación de cuadrillas de trabajo. “Si bien se extrañaba mucho la convivencia con los compañeros, el ambiente de trabajo y el compartir diario, desde la empresa siempre se buscó la forma de estar juntos”, refirió.
Judith Vera, subgerente de RRHH de Cadiem. Foto: Christian Meza.
También dijo que se enfocaron en crear más espacios dentro de las áreas comunes para cuidar el distanciamiento, realizaron talleres de meditación como el mindfulness con el objetivo de que el plantel humano pudiera controlar el estrés y la ansiedad, explicó Judith.
Por último, señaló que mantener intactas la esencia y cultura organizacional fue un gran desafío. Por eso, se han propuesto cuidar siempre el clima laboral para que el colaborador se sienta valorado como profesional y como persona. Otra meta es continuar fieles a las reglas de oro de la empresa y cuando sea necesario ser flexibles y adecuarse a los cambios.
En Cadiem, el séptimo mejor lugar para trabajar, se han propuesto forjar un ambiente laboral donde reinan el compañerismo y la empatía. Foto: Gentileza