Con una propuesta realmente atractiva, Aquabrava inicia un proyecto inmobiliario con una cuota de sostenibilidad medioambiental y de impacto social cuya construcción demandará gran mano de obra directa e indirecta.
El proyecto Aquabrava se erigirá en la ciudad de Altos, en un sitio cercano a un cañadón, preciado recurso natural que complementa un área de 65 hectáreas de vegetación.
Unas 600 familias podrán ser albergadas dentro de la infraestructura que contará con lotes residenciales y edificios de departamentos con el objetivo de ofrecer un espacio de tranquilidad en armonía con la naturaleza y la seguridad de un barrio cerrado innovador, sofisticado y sustentable con el medio ambiente.
Elaine Gómez de la Fuente, Gerente de Producto Aquabrava, explicó que el proyecto de Raíces prevé generar mano de obra a aproximadamente 1.500 personas de manera directa y otras 3.000 de modo indirecto.
El proyecto ofrecerá una innovadora propuesta inmobiliaria, también generará un movimiento importante en la economía de la zona, mediante la generación de empleo.
“El desarrollo también contempla un impacto importante en los ingresos públicos al municipio de la ciudad de Altos, donde se estima que el municipio podrá recaudar cerca de G. 400 millones anuales en concepto de impuesto inmobiliario y más de 6.000 millones en concepto de impuesto a la construcción a lo largo del proceso de ejecución de las obras”, afirmó Gómez de la Fuente.
El proyecto Aquabrava fue diseñado en línea con el ciclo de vida de la naturaleza y su conservación. Esto fue posible gracias a un estudio realizado por un equipo de consultores internacionales especializados en cuencas hídricas de la empresa norteamericana Geofluv en conjunto con un equipo de investigación y desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid. La inversión en infraestructura del proyecto Aquabrava es de aproximadamente USD 20 millones.
Raíces Real Estate. Raíces es una empresa de referencia del sector inmobiliario. Se destaca por su compromiso con los valores de la sociedad que cree y trabaja con principios de diversidad, inclusión, gobernanza y transparencia y hace de la ética y la moral los pilares sobre los cuales se desarrollan las operaciones de la compañía.
Fundada por el Jorge Aníbal Figueredo Fleitas, un profesional de más de 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario; Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 32 millones m2 desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes. Además, genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes y a más de 10.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos.