El Grupo Toyotoshi inauguró su nueva casa central donde funcionará el showroom y las oficinas corporativas, siendo la novel infraestructura un ícono del trabajo y el progreso del Paraguay.
El evento organizado el sábado 12 de marzo marcó un hito de la nueva historia del Grupo Toyotoshi en el Paraguay. El evento de inauguración contó con invitados internacionales y altas autoridades nacionales.
Marcelo Toyotoshi, Executive President & Chairman, Toyotoshi S.A, señaló que la nueva sede contempla amplitud en los espacios para ofrecer mejores servicios, un lugar cómodo para el cliente y los colaboradores del grupo.
“Queremos que esto sea como un icono de lo que se puede hacer en el Paraguay. Queremos seguir creciendo mediante el trabajo que realizamos desde hace años”, indicó Marcelo.
Agregó que construir toda la estructura demandó varios meses de trabajo, y más aún en un periodo complicado marcado por una pandemia. La inversión fue de aproximadamente USD 22 millones.
Luego de la recepción de los invitados se procedió al corte de cinta por parte de directores y autoridades invitadas se procedió a la apertura de los showrooms de las marcas Toyota y Lexus, y se dará inicio a la ceremonia de inauguración.
Detalles del proyecto. Construido sobre la Avda. Mariscal López, el imponente nuevo edificio corporativo del Grupo Toyotoshi cuenta con estacionamiento en subsuelos para más de 200 vehículos y dos showrooms para sus respectivas marcas Lexus y Toyota.
En la torre corporativa se cuenta con un gimnasio con vestuarios, una pista colgante de 80 metros para realizar caminatas o trotar, un Workcafé, un salón multiusos para eventos, conferencias o capacitaciones, un roof top, entre otras cosas.
Todo fue pensado con el objetivo de brindar a los clientes una nueva y memorable, además de proveer mejores y modernos espacios de trabajo para los colaboradores quienes constituyen el segundo gran pilar de la compañía.
El diseño conceptual de la obra estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por sus obras a nivel mundial entre las cuales se encuentran la Opera Bastilla en París, el Edificio Libertad Plaza en Buenos Aires, la Torre de las Telecomunicaciones en Montevideo, entre otras. El responsable del proyecto ejecutivo y dirección de obra fue el arquitecto Fabrizio Bibolini, y la empresa constructora, Tecinci.
El nuevo edificio corporativo albergará las oficinas de Toyotoshi S.A., Transmar S.A.C.l. y Transporte Fluvial del Paraguay, empresas que forman parte del grupo.