Entre los diversos destinos turísticos que la gente puede tomar como opción para pasar en familia durante el fin de semana destaca el Cerro Akati que se encuentra ubicado en la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá.
Este destino turístico cuenta con un mirador en la cima del lugar, a aproximadamente 600 metros de altura, desde donde las personas que hayan superado los desafíos del sendero para llegar hasta lo más alto del Cerro Akati pueden observar un hermoso paisaje.
Para aquellos que desean experimentar un mayor contacto con lo natural quedándose a dormir una noche en la zona, se encuentra un complejo turístico con alojamiento equipado con todas comodidades que el visitante pueda requerir.
La serranía cuenta con senderos que une a Itá Letra, que son escrituras de la época precolombina talladas en piedra, además cuenta con otros servicios como hacer recorridos en la zona de la cordillera del Yvytyruzú.
Cerro Akati cuenta con una linda vista y se encuentra rodeada de la naturaleza. Foto: Archivo
Subir el cerro significa recorrer un camino de 15 km desde la localidad denominada Melgarejo, donde la subida es complicada. Sin embargo, lo peor no es en la zona mencionada ya que la parte más pesada se encuentra en los últimos 2.000 metros.
Los visitantes podrán disfrutar de un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y ambiente puro y natural. El Cerro Akati se encuentra entre los lugares más visitados por los paraguayos dentro del turismo interno.