Paraguay se muestra al mundo como uno de los mejores países para la inversión extranjera. Por ello, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, buscando impulsar el crecimiento comercial sostenido y también generar oportunidades en el plano académico, se reunió con autoridades españolas.
El IE University, con sede en Madrid, España, es una de las principales universidades y escuelas de negocios de Europa. Como parte de su visita por Europa y los países del golfo pérsico, el Ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunió con Manuel Muñiz, provost y decano de la IE School of Global and Public Affairs, para analizar la situación internacional y explorar nuevas vías de colaboración entre Paraguay y esta universidad con foco en los negocios internacionales.
En el encuentro, en el que también estuvieron Estefanía Laterza, viceministra de REDIEX y el Embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone, se planteó posibles colaboraciones entre el país y la institución académica para impulsar la inversión española. Cabe destacar que España ha registrado 800 millones de dólares de stock de inversión.
El profesor Juan Carlos Martinez Lázaro, director del Informe de Inversión española en Iberoamérica que IE University elabora junto con LLYC e Iberia, cuya 14ª edición se presenta el próximo 23 de marzo en la Casa de América de Madrid, destacó como en los últimos años la valoración de Paraguay entre los inversores españoles ha ido creciendo de forma consistente.
IE University, considerada la mejor universidad para emprendedores de Europa según Financial Times, cuenta con alumnos de Paraguay, algunos de ellos a través del programa Becal. La institución académica también cuenta con financiación de estudios a través de los bancos Banco GNB ( ex BBVA ) y además el BNF (Banco Nacional de Fomento).
Maria Eugenia Marin, vice provost de relaciones de alianzas académicas, señaló que la institución podría estar interesada en profundizar relaciones con las universidades paraguaya.