Este sábado 5 de marzo se realizará el lanzamiento de la marca barrial de Las Mercedes, en una feria con stands de emprendedores, locales gastronómicos, actividades para niños y conciertos en vivo. La actividad es organizada por ASU+B y la comisión vecinal Tuyucua, con el apoyo de la Unión Europea, y será de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía.
El Director Ejecutivo de ASU+B, Maximiliano Rubio, explicó que la feria se organizará sobre la calle Padre Cardozo y Juan de Salazar, e iniciará a las 16:00. En este evento se lanzará la marca barrial de Las Mercedes, como parte del concurso “La identidad de mi barrio”, que busca crear un proceso colaborativo entre vecinos para rescatar los símbolos, tradiciones y costumbres que componen a la esencia de este barrio. También es una invitación a aterrizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a un territorio y movilizar a todas las personas en torno a ellos.
En la feria, emprendedores del barrio expondrán una gran variedad de artículos; prendas de vestir, artesanías, productos para el hogar, artículos de jardinería, y mucho más. Los locales gastronómicos de la cuadra también ocuparán la calle con sus mesas y sillas para que las personas disfruten de sus platos y tragos.
Además, los niños, niñas y adultos podrán participar de actividades al aire libre, talleres lúdicos, espacios para colorear y cuenta cuentos. En la feria la banda musical Dalí estará presente para ofrecer un concierto en vivo, acompañando la jornada con sus temas propios y covers.
“Con esta actividad buscamos revitalizar el espacio público como un lugar de encuentro de la ciudadanía, para festejar y disfrutar de nuestras calles. Con el concurso “La identidad de mi barrio” buscamos recuperar la esencia de cada barrio, con sus propias particularidades y unir a los vecinos en torno a eso”, comentó Maximiliano.
Invitación. La comisión vecinal Tuyucuá invita a los ciudadanos interesados a participar de esta feria, con actividades para toda la familia. El acceso será libre y gratuito para todas las personas y, también, sus mascotas.
Del concurso “La identidad de mi barrio”, que inició en septiembre del 2021, resultaron seleccionados Las Mercedes y Ricardo Brugada como los 2 territorios ganadores, que recibieron como premio: El desarrollo de una marca barrial que represente su identidad, resultado de un proceso comunitario; la organización y ejecución de una feria como cierre del proceso en cada barrio para lanzar la marca barrial en colaboración con los vecinos; y, por último, el apoyo en el proceso de identificación de los principales desafíos del barrio para conectar con posibles acciones de mejora.