Con el fin de formalizar a los prestadores de servicios del ámbito del turismo, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) realizó visitas e inscripciones de los mismos en el Registro Nacional de Turismo (Registur).
El departamento de Misiones fue el objetivo de este trabajo y durante las últimas semanas se realizó un recorrido por toda la zona de manera a alentar a los prestadores de servicios a inscribirse de manera legal en el Registur.
La labor estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Formalización y Dirección Jurídica de la Senatur que visitaron varias localidades del departamento de Misiones. Entre los establecimientos no formalizados concurridos figuran hoteles, hospedajes, varias posadas turísticas, establecimientos, entre otros.
Desde la Senatur explicaron que la acción busca la formalización del sector turístico, a través de Registur, para que los prestadores formen parte de la base de datos de la Senatur, obtengan beneficios de promoción, y a la vez, sirva de apoyo, tanto a la institución, como a los consumidores finales de servicios en cualquier lugar del país.
La Senatur pone a disposición de los propietarios una manera más fácil de realizar su inscripción on line a través de la plataforma www.registur.gov.py o contactando al mail registur@senatur.gov.py. La inscripción es totalmente gratuita.
Estas acciones se dan en el marco de la mejora de la calidad de los productos y servicios, la competitividad, la regularización y el incremento de la oferta turística, conforme al Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.