A inicios de esta semana iniciaron los cursos de capacitación en Gestión para la innovación de paquetes turísticos. Los mismos son impulsados por la Consultora Creare cuyo fin es generar nuevos diseños en las ofertas turísticas. El evento tiene el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto denominado REEMUJERPY-ICDF.
Las actividades cuentan con herramientas para enriquecer y actualizar el diseño de ofertas turísticas innovadoras, en el contexto del destino Paraguay, con énfasis en los cambios estructurales en las tendencias del turismo, surgidas a partir de la pandemia del Covid-19.
La ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, valoró la actividad y destacó las perspectivas de los procesos de innovación en el turismo, al momento de crear y ofrecer ofertas a los visitantes. Ella fue parte de la apertura de los cursos que iniciaron el pasado lunes.
Los cursos tendrán un total de 4 módulos y los mismos serán impartidos de manera 100% virtual. El primero de ellos, desarrollado el pasado lunes, estuvo basado en las tendencias, contexto, y coyuntura del turismo actual, orientado al sector hotelero, y a los operadores y agencias de turismo.
El segundo módulo abarcó el tema “Innovación, digitalización y branding”, y se impartirá el miércoles 23 de febrero.
Los módulos 3 y 4 contemplan temas que hacen a la “Planificación turística desde el territorio”, y “Alianzas estratégicas para destinos competitivos”, que serán desarrollados el 7 y el 9 de marzo, respectivamente.