Los afectados por la coyuntura actual, sobre todo por la pandemia del Covid-19, continuarán recibiendo la ayuda de parte del Estado, sobre todo aquellos relacionados al subsidio a trabajadores formales cuyo pago se realiza mediante el Instituto de Previsión Social (IPS). Esto se da luego de que el Poder Ejecutivo haya levantado las leyes sanitarias ante diversos factores.
El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, manifestó que seguirán vigentes las medidas tributarias implementadas como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alquileres, así como a los sectores de hotelería, servicio, turismo y otros.
“Todas esas medidas dictadas hasta la fecha aún tienen continuidad como medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia”, explicó Llamosas.
Autoridades del Poder Ejecutivo informaron que se dejan sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto N° 6563 ante la pandemia. Todo lo relacionado con comercios, centros de trabajo, locales gastronómicos, eventos sociales, culturales, deportivos, universidades, escuelas y otros.
Desde el Ejecutivo aclararon que se mantiene el uso de mascarillas en lugares cerrados y el carnet de vacunación para ingreso al país.
Finalmente, el titular de Hacienda indicó que, con esta decisión adoptada desde el Ejecutivo, esperan que estos sectores puedan continuar con el proceso de recuperación económica. “Creemos que esta decisión ayudará a la reactivación de nuestra economía que fue muy golpeada en los últimos años por la pandemia”, concluyó.