Miembros del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) integran el Consejo Consultivo del Programa de Becas de Itaipú-Margen Derecha que se encuentra en proceso de otorgamiento de las Becas de Itaipú.
Este Consejo, que trabaja ad honorem, tiene como misión principal acompañar y observar el proceso de definición y concesión de las becas de Itaipú. El grupo está compuesto por rectores de las principales universidades, académicos e intelectuales del país.
Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que la incorporación de Becal se dio por solicitud de la Dirección General Paraguaya de la Binacional, en tanto que la conformación de los miembros del Consejo se realizó a través de una determinación firmada por el titular paraguayo, Manuel María Cáceres.
Cada oportunidad para acceder a las Becas de Itaipú convoca a miles de jóvenes para las postulaciones. Foto: Archivo.
El Reglamento General del Programa de Becas de Itaipú prevé la conformación de este Consejo, a invitación del Director General del Paraguay, como un órgano consultivo que tiene la función de acompañar el proceso del otorgamiento de Becas de la Entidad, en uso de las atribuciones que le confieren el Estatuto y el Reglamento Interno de la Itaipú Binacional.
Por Becal integra dicho Consejo la coordinadora general, Andrea Picaso. Además, está integrado por Emilio Aquino, director general de Extensión Universitaria de la UNA; Zulma Morales, directora general de Desarrollo Educativo del MEC; Paz Bareiro, directora de Formación del Capital Humano de Conacyt ; Edgar Colmán, ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Juventud.