La Fundación Dequení lanzó su campaña “Siempre útiles para los niños”. Con ella invita a las personas y empresas solidarias a ser agentes de cambio, brindando oportunidades para el desarrollo de clases de niños y jóvenes de 24 centros educativos que están retornando a las aulas.
“Siempre útiles para los niños” es una campaña impulsada por la Fundación Dequení con el objetivo de apoyar la educación de niños y adolescentes que retornarán a las aulas, el próximo 21 de febrero.
Con esta iniciativa la organización pretende proveer kits educativos a 24 escuelas públicas y comunidades de Nueva Italia, Ypané, San Antonio y Fernando de la Mora. La meta que se trazaron sus directivos consiste en asistir a 300 niños de primera infancia, 4.000 niños en edad escolar y 1.200 adolescentes, así como acompañar la labor de 177 docentes, directores y supervisores.
Las personas o empresas que deseen realizar su donación, pueden hacerlo en efectivo o donaciones en especie. Hay tiempo hasta el 18 de marzo. Cada aporte es significativo, pues representa una valiosa oportunidad de aprendizaje para cientos de niños paraguayos.
Entre los materiales necesarios se encuentran: cuadernos, plasticola, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos, goma eva, cartulinas, papel sifón, plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas, toallas de mano, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas, lavandina, pelotas de fútbol, volley, redes de volley y fútbol, infladores para pelota y ula ulas.
También podes sumar tu granito de arena adquiriendo los productos que se ofrecen a través de la tienda online, en la que se encuentras desde calzados, blusas de Artemera, pantalones de corderoy hasta las tarjetas elaboradas por niños del programa la Alfombrita Viajera.
Si querés formar parte de esta campaña solidaria y ser un agente de cambio no dudes en contactar al teléfono (0981) 374-329, o bien, al correo aanazco@dequeni.org.py