Aruba, Jamaica y Tulum son destinos conocidos por sus maravillosas postales, aguas cristalinas, paisajes imponentes y tranquilidad además de una exuberante vegetación, por eso, se convierten en las propuestas perfectas para una escapada romántica para el Día de San Valentín.
El equipo comercial de Comdetur recomienda estos tres puntos para pasar el día de los enamorados y a continuación encontrarás los mejores tours, atracciones para visitar y requisitos para viajar dada la coyuntura actual.
Sus principales atracciones:
ARUBA
Baby Beach: esta hermosa extensión de arena en forma de media luna, situada al sur de la isla, es un verdadero paraíso caribeño. Una laguna que se abre al océano y posee aguas cristalinas poco profundas e ideales para nadar y realizar snorkel.
Arashi Beach: el agua clara de Arashi, la vida marina que habita en ella, el fondo de arena suave y el oleaje generalmente tranquilo la convierten en una de las playas más populares para los amantes del sol. Ubicada al noroeste de Aruba, justo debajo del Faro de California, es un lugar ideal para tomar sol y simplemente relajarse en la playa, o ver el espectacular atardecer de Aruba.
Parque nacional de Arikok: este es un lugar fabuloso para pasar el día disfrutando de sus impactantes paisajes que enseñan una variedad de atracciones y sitios de herencia cultural únicos, incluyendo a los animales que deambulan libremente en 4.000 hectáreas, espectaculares cuevas, arte rupestre original de aborígenes, formaciones geológicas inusuales de lava, cuarzo, diorita y piedra caliza y más.

JAMAICA
Cascadas del Río Dunn: es una espectacular cascada, en donde el agua fría de la montaña cae a 300 mts. por escalones en terrazas naturales.
Río Martha Brae: un espectacular atractivo, en el cual se pueden observar las selvas tropicales del interior de Jamaica, admirando las aguas turquesas.
Laguna luminosa de Falmouth: uno de los pocos lugares del mundo donde se produce el fenómeno de la bioluminiscencia. En este sitio se pueden observar organismos microscópicos que emiten una luz fosforescente cuando el agua se agita.
Se recomienda nadar en las aguas poco profundas y ver cómo su cuerpo brilla.
TULUM
Ruinas mayas de Tulum: Su “Castillo del Mar” es una de las postales más típicas de la Riviera Maya. Se encuentran sobre un promontorio, asomadas como un balcón, dueñas de unas vistas privilegiadas al mar del Caribe.
Gran Cenote: lago de agua dulce que se forma por la erosión de las rocas calizas creando unas espectaculares cavidades que pueden estar a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos. Merece la pena conocer, rodeado de la Selva Maya, donde se puede practicar snorkel o buceo para disfrutar de sus aguas cristalinas y observar las formaciones de estalactitas y estalagmitas en sus diferentes cuevas.
Playa Paraíso: esta playa de arena blanca, fotogénicas palmeras y aguas cristalinas y calientes, es una de las pocas playas públicas de Tulum y una de las más bonitas del mundo. Además de poder practicar todo tipo de deportes acuáticos o alquilar una hamaca para pasar horas leyendo un libro o tomando el sol, cuenta con numerosos restaurantes con amplias terrazas donde puedes degustar platos de todo tipo con vistas al mar.