Los videojuegos constituyen, sin dudas, uno de los hobbies favoritos de millones de personas en el mundo. Su creación demanda mucho tiempo, sacrificio, dedicación e inversión para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado actual.
The Origin: Blind Maid es un producto generado por la desarrolladora paraguaya llamada Waraní Studios y será el primer videojuego paraguayo que estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 desde el 22 de abril.
Eduardo Benítez, uno de los representantes de Waraní Studios, explicó a Revista FOCO que poder llegar hasta esta instancia, con un producto a consolas como el PlayStation, representa una gran satisfacción y una sensación inexplicable por muchas razones. Una de ellas es que realmente se está demostrando el potencial que tienen las industrias creativas y la mano de obra paraguaya.
“Podes exportar a nivel mundial, a lugares donde capaz ni siquiera el Estado tiene relaciones políticas lo cual demuestra lo masiva que esta industria. Seguir creciendo como industria, como gamers y poder consolidarnos es el sueño de todo GameDev”, afirmó Eduardo.
Señaló que Paraguay es uno de los países de la región que está “dominado” por las consolas y más de PlayStation. Ante este escenario, estiman un incremento de aproximadamente 60% en las ventas.
El joven gamer explicó que cuentan con muchos proyectos en Waraní Studios que se están gestando y que próximamente saldrán al mercado. La meta es seguir desarrollando y entregando historias que queden plasmadas en la mente del jugador.
“Esperamos que cada uno de los juegos que vayamos desarrollando y lanzando al mercado supere la calidad del anterior así como las expectativas de las personas”, concluyó.