Calii: una aplicación que permite la compra de alimentos, tiene como fin disminuir las ineficiencias en el suministro de la cadena de alimentos por lo que va construyendo el futuro de las compras de comestibles en América Latina.
La APP pretende hacer llegar productos alimenticios u otros artículos comestibles en cada destino que el cliente solicite en menos de dos horas. Maurizio Caló Caligaris, joven paraguayo y uno de los creadores de Calii, señaló a la Revista Foco que la compañía obtuvo un fondo de USD 22,5 millones, de parte de inversionistas de renombre, para continuar con la misión y seguir creciendo con la empresa.
“Esta ronda de inversión fue encabezada por JAM Fund, el fondo de Justin Mateen, creador de la empresa Tinder , y otros inversionistas de Silicon Valley y el resto del mundo. No es deuda, sino que compran acciones minoritarias de la empresa”, afirmó Maurizio.
El mexicano David Eduardo Arrambide Montemayor es socio de creador de la compañía quien junto a Maurizio Caló Caligaris, fueron formados como ingenieros en Stanford. Juntos emprendieron y formaron lo que es conocido como Calii, una aplicación de supermercado móvil que se conecta con productores y marcas para automatizar la cadena de suministro de principio a fin y entregar más de 5000 productos alimenticios a través de una red de microcentros de distribución.
Maurizio explicó que la inversión será utilizada para ir ampliando la infraestructura de logística (flotilla de camionetas + centros de distribución en cada ciudad) así también para ir desarrollando más tecnologías para mejorar los procesos.
Expectativas: Durante los últimos 12 meses, Calii creció más de tres veces en ingresos. En la ciudad de Monterrey (México), su primer mercado, la empresa entregaba más de 2,000 pedidos por día, y el valor promedio de los pedidos supera los $40. Durante el mismo período, la empresa aumentó su plantilla en un 250% a más de 250 empleados y operadores.
La empresa ha iniciado una nueva fase de expansión y crecimiento vertiginoso en México y el resto de América Latina, con planes de estar en más de 14 ciudades y múltiples países dentro del presente año.
“La idea es ingresar en otros países y trabajar en 14 ciudades en poco tiempo más, es decir, entre 6 y 9 meses más”, detalló Maurizio.
Además de incursionar en el rubro alimenticio y de trabajar con supermercados quieren estar ofreciendo un catálogo de más de 100.000 productos también en farmacias, electrodomésticos, comida preparada, y servicios financieros.
Enorme es la expectativa que estiman casi cuadruplicar la cantidad de empleados que cuentan en la actualidad que es de 250 y llegar a los 1.000 durante el presente año. “En cuanto a pedidos: ahora hacemos más de 2000 entregas al día por ciudad, queremos sobrepasar los 10000 o 20000 al día en conjunto de todas las ciudades”, explicó Maurizio.