La empresa BEPSA del Paraguay realizó una nueva emisión bonos de la mano de Avalon Casa de Bolsas cuya operación fue de G. 40.000 millones que fueron colocados de manera exitosa en su totalidad.
Monserrat Díaz De Vivar, representante de Marketing de BEPSA, señaló que los recursos adquiridos mediante esta operación serán para cumplir con la visión de ser una empresa líder en prestación de servicios tecnológicos aplicados al mundo de los medios de pagos.
La Empresa BEPSA fue calificada por SOLVENTA con grado de inversión A py y tendencia estable posicionándose en el selecto grupo de “grado de inversión”.
Afirmó que esto se logra luego de que el Banco Continental adquiriera en el año 2017 un importante paquete accionario, fortaleciendo el negocio con la inclusión de más oportunidades de crecimiento como la membresía principal para adquirir y emitir Visa y Mastercard, colaborando para así ganar mayor participación en el mercado de tarjetas, así como en POS y ATMs, superando actualmente la cantidad de 12.000 POS instalados en aproximadamente 10.000 comercios activos, y 530 ATMs operando con la Red Dinelco.
Sixta Salinas, directora Ejecutiva de BEPSA, dijo que esto va fomentando el ingreso de otros participantes como CENCOPAN, Banco Río, CEFISA, acelerando el camino trazado para lograr la transformación digital de la empresa que nos lleva día a día a cumplir con nuestra misión de contribuir con el desarrollo económico del país.
“En BEPSA, tuvimos un 2021, con un vertiginoso proceso de crecimiento, como empresa, desarrollando soluciones de pago que generarán impacto en el mercado paraguayo en el corto plazo. Además de mencionar que hemos crecido un 30% en nuestra red de pos, 20% en nuestra red de Cajeros automáticos, aumentando nuestra capilaridad llegando a todos los rincones del país, creciendo un 40% en ventas versus el 2020. Durante el 2021, inauguramos nuestro centro de innovación denominado BEPSA LAB, este nuevo Programa de Emisión de Bonos, es fundamental para acompañar nuestro crecimiento, y durante el 2022 se consolidará todas las soluciones de pago que fuimos desarrollando en el 2021, y ofrecer a nuestros clientes, alternativas de modelos de pago disruptivos que generarán un cambio en el comportamiento actual”, destacó Sixta.
Por su parte, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, señaló que se encuentra agradecido por el hecho de que BEPSA haya confiado en la Casa de Bolsas lo que representa la vuelta al mercado de valores.
“Para Avalon es motivo de satisfacción poner a disposición de nuestra cartera de clientes los bonos de una empresa paraguaya que se consolida como una excelente opción de inversión a largo plazo”, destacó René.