Banco Regional S.A.E.C.A. obtuvo la certificación Great Place to Work, un reconocimiento que otorga la consultora que lleva el mismo nombre y que acredita al banco como un gran lugar para trabajar.
La Certificación Great Place to Work avala la calidad de la cultura organizacional que valida la experiencia positiva de los colaboradores dentro de la organización. Algunos de los grandes beneficios que brinda esta distinción es: la atracción de talento, el posicionamiento de la marca empleadora, el fortalecimiento del orgullo del colaborador y la ventaja competitiva.
Laura Borsato, Gerente General del Banco Regional, explicó que la institución se destaca por ser una entidad comprometida con las personas, promueve la participación de todos sus miembros en el desarrollo y crecimiento del negocio, además de la organización. La entidad está enfocada en potenciar a la persona y al profesional, además busca brindar siempre lo mejor a sus clientes y a cada una de las personas que forman parte de la entidad.
“Estamos sumamente contentos con este logro organizacional ya que supone un reconocimiento al esfuerzo continuo por hacer del Banco un gran lugar para trabajar”, expresó Borsato
La consultora Great Place to Work concedió este certificado tras evaluar el ambiente organizacional de la compañía a través de una encuesta denominada Trust Index©, cuya conclusión fue que Regional es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

Laura Borsato, Gerente General del Banco regional. Foto: Archivo
Borsato añadió que desde la fundación del Banco Regional en el año 1991 se caracteriza por el compromiso con el éxito de las personas y el crecimiento de las comunidades donde opera.
“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir construyendo juntos un lugar para desarrollar personas”, finalizó Borsato.
Banco Regional S.A.E.C.A. se fundó en la en la ciudad de Encarnación, Paraguay, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un Banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario.
Parte de su historia habla de que en el año 2008 se incorporó Rabo Partnerships B.V. de Holanda como accionista. Actualmente Regional es un Banco sistémico que brinda servicios financieros a todos los sectores, manteniendo firme su compromiso con el agro.
El Banco aplica el concepto de comunicación integral a través de una Banca Digital de vanguardia, sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional y un modelo de atención permanente. Banco Regional forma parte del Grupo Regional, constituido por Regional S.A. de Seguros, Regional Casa de Bolsa y Fundación Regional; confirmando así su compromiso con el desarrollo del país.