La empresaria ganadera y filántropa suiza-paraguaya, Maris Llorens, fue designada nueva Embajadora de Buena Voluntad del IICA en temas de Producción Animal Sostenible, un reconocimiento a sus contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora y la preservación ambiental.
Maris Llorens recibió la distinción de la mano del Director General del IICA, Manuel Otero, como parte de las actividades llevadas a cabo durante la ceremonia de posesión de segundo mandato (2022-2026) al frente del organismo hemisférico especializado en agro y ruralidad, y en el que estuvieron presentes ministros, secretarios, viceministros de Agricultura de los países de las Américas, así como altos funcionarios internacionales vinculados a este sector.
El reconocimiento se debe a su labor en las contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora y la preservación ambiental.
La empresaria nació en Suiza y se naturalizó ciudadana paraguaya. Desde su llegada al Paraguay, en el año 1986, se dedicó intensamente a las actividades ganaderas, sus procesos de producción, industrialización y comercialización tanto al mercado interno como de exportación.
Llorens señaló que se siente orgullosa y no esperaba el reconocimiento, sin embargo, se pone a disposición de manera a colaborar y aportar todo su conocimiento en ayuda a los organismos.
Se desempeña actualmente como presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y que se dedica a proteger la biodiversidad, la fauna nativa de Paraguay y el bienestar de los animales.
Es también Directora del Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad de Asunción. Figura además como Presidenta de VIRADOLCE S.A., una de las más importantes empresas de Ganadería y Genética de Paraguay y América del Sur, con actividades de producción de carne, genética con un centro de colecta de semen y embriones con las últimas tecnologías disponibles.
Maris Llorens, participando de las actividades internacionales en el IICA. Foto: Gentileza
Cuenta con un cargo también dentro del Consejo de Administración de los Frigoríficos Frigomerc S.A., siendo también integrante del grupo Frigorífico Minerva Beef de Brasil, entre otros.
“Deseo la unidad para crecer en la ganadería y en la agricultura, para dar trabajo a la gente, sobre todo respetando las leyes medioambientales”, añadió tras recibir la designación.
A su turno, el Director General del IICA, Manuel Otero, reconoció en Llorens “una gran figura” y asegura que la misma sintetiza el espíritu de la ganadería del Mercosur.
“Es una empresaria con una participación muy destacada en los foros en los que se discute el futuro de nuestros sistemas agroalimentarios, conocemos su destacado trabajo en ganadería y genética, el papel impulsor que cumple en relación al comercio agropecuario, el apoyo que da a los organismos estatales de sanidad en su país y su preocupación con la sostenibilidad productiva y ambiental”, apuntó Otero.