Un total de 11 nuevos productos de producción paraguaya podrán ingresar a la República de China (Taiwán) con un arancel del 0% lo cual se obtiene a partir del Decreto No. 7.577 emitido por el país asiático a favor de varios sectores productivos del Paraguay.
El documento señala que desde el próximo 15 de enero de 2022, entra en vigor la decisión tomada mediante el mencionado decreto por el cual 11 líneas arancelarias más, son reducidas para la importación por parte de Taiwán desde el Paraguay.
Desde China (Taiwán) informaron que entre los productos beneficiados con la exoneración se encuentran la menudencia bovina congelada, carne bovina preparada o en conserva (carne de hamburguesa), papel de arroz entre otros.
Cabe destacar que la presidenta de la República de China (Taiwán), TSAI Ing-Wen, firmó y publicó el 15 de diciembre del 2021 el citado decreto, en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.
La determinación fue estudiada por el Buró de Comercio Exterior (BOFT, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), mediante el cual distintas asociaciones importadoras ya fueron notificadas acerca de esta decisión.
El Acuerdo de Cooperación Económica tiene como principal objetivo el crecimiento económico fomentando el comercio entre ambas naciones. La iniciativa impulsa a seguir trabajando en los lazos de cooperación entre ambos países que además de amigos también son socios.