La Orquesta H20 Sonidos del Agua, dirigida por el maestro Luis Szarán, se presentará en la ciudad de Dubái y participará del pabellón paraguayo en la Expo Universal en esta ciudad.
El conjunto participará de presentaciones y charlas y tendrá dos conciertos principales el 27 y 28 de enero en el domo central Al Wasl y en el Dubai Millennium Amphiteatre.
La Orquesta H2O Sonidos del Agua implementa el Programa #SomosH2O de Sensibilización Ambiental, con acciones de conservación y protección de cauces hídricos mediante talleres, charlas y presentaciones.
El ensamble fue nombrado como “Artistas por la Paz” por parte de la Unesco en diciembre de 2016. La orquesta forma parte de la Asociación Tierranuestra, que cuenta con 65 orquestas juveniles en comunidades del interior del país, a través de la red “Sonidos de la Tierra”.
Otra de las actividades que llevará a cabo la Orquesta H2O Sonidos del Agua en la Expo 2020 Dubái, será una charla sobre su experiencia vivencial para el impulso de los ODS, a través de la presentación “El Poder transformador de la música”.
Paraguay participara de la Expo Universal de Dubái con un pabellón temático sobre el agua y su potencial como país productor de alimentos. El espacio de 213 m2 cuenta con toda la oferta cultural, turística y de negocios que ofrece el país para el mundo.
Para las expresiones artísticas se cuenta con la participación de maestras artesanas del país, artistas plásticos como “Koki” Ruiz, Carlo Spatuzza, Félix Toranzos, y la presentación de artistas como la cantante Bianca Orqueda, de la comunidad nivaclé Uj’e Lhavos.