Una de las empresas más importantes del mundo tecnológico contará con un destacado compatriota en sus filas. Se trata de Rodrigo Sánchez, máster en Administración de Negocios, de 38 años, quien asumirá en febrero próximo el cargo de ejecutivo de Cuentas Corporativas para Paraguay y Uruguay. De esta manera se convierte en el primer paraguayo en lograr este ascenso.
Rodrigo Sánchez llegó a Microsoft hace dos años luego de adquirir experiencia en otras empresas del rubro electrónico durante 12 años. Trabajó para reconocidas marcas como Samsung, Huawei y Sony, compañías que de alguna manera forjaron su hoja de vida y lo impulsaron a ser cada vez más competitivo.
En febrero de este año, Rodrigo asumirá de manera oficial el cargo de ejecutivo de Cuentas Corporativas de Microsoft, área en la que viene desempeñándose desde agosto del año pasado, y lo hará desde las oficinas situadas en Costa Rica.
“Mis mayores experiencias se dieron con las marcas donde estuve. Trabajé en empresas como Condor, en la gerencia de Desarrollo Comercial que me brindó la oportunidad de expandir mi visión de los negocios”, señaló. Explicó, además, que estuvo al frente de la gerencia de Canales del Territorio (Territory Channel), donde cumplió funciones hasta mediados del 2021. Posteriormente, fue oficializado como ejecutivo de Cuentas Corporativas y desde ese día comenzó con los trámites para el traslado a las oficinas ubicadas en San José, Costa Rica.
En cuanto a los desafíos, Rodrigo anticipó que seguirá haciendo carrera dentro de la firma, puesto que se siente orgulloso de ser el primer paraguayo que irá como ejecutivo de una de las marcas más conocidas en el mundo entero.
“En lo que respecta al desarrollo personal estoy más que contento, pero como me gustan los desafíos iré perfeccionándome cada vez más para seguir creciendo, con nuevas experiencias dentro de un mercado que es muy competitivo”, señaló Rodrigo.
La meta que se trazó el profesional es continuar acompañando tanto el avance tecnológico como las cuentas de las empresas, negocios y personas en varios países. De esta manera, buscará inspirar a más compatriotas que como él desean tener la posibilidad de acceder a cargos de preponderancia en marcas de gran impacto en la región y el mundo.
Tecnologías. Uno de los aspectos que más se menciona hoy en día es la seguridad. Microsoft logró su afianzamiento en esta área y es uno de los líderes en cuanto a ciberseguridad, debido a que la consideran como punta de lanza para abrir negocios, tener conversaciones, para trabajar en una transformación tecnológica en las empresas, comercios, etc.
Otro aspecto, igualmente importante, es la nube de Microsoft, Azure, en la cual también se tienen conversaciones en cuanto a proyectos de cara al futuro, lo que es una apuesta fuerte en el mercado con un punto de vista muy positivo. “Esto nos permite también determinar que hay una transformación real en nuestro territorio como Paraguay y Uruguay”, destacó Rodrigo.
Añadió que en el campo de la seguridad reforzaron varios aspectos como el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz y que Microsoft se encuentra trabajando con desarrolladores, adaptando estos servicios a los productos según la necesidad de los clientes