Descubre el universo subacuático de las Maldivas buceando en aguas cristalinas o bien pasea en un submarino y descansa luego en exclusivos resorts para más tarde recorrer toda la isla en lancha o en hidroavión en busca de nuevas aventuras y, por supuesto, probar su gastronomía exótica.
En esta edición Comdetur recomienda un nuevo destino atractivo: las Islas Maldivas. Se trata de una isla tropical localizada en el Océano Índico, al sur de la India y Sri Lanka (Colombo), la misma queda a 4 horas de vuelo de Dubái y a 11 horas de vuelo de Madrid. Por ello, desde la agencia de turismo indican que la mejor conexión es vía Sao Paulo y Dubái con Latam y Emirates.
Por otro lado, sostienen que la mejor época para visitar este destino es entre noviembre y abril en donde el clima es más seco, con baja humedad, mucho sol y poca lluvia.
Entre las actividades y sitios más visitados se destacan:
Visita a la Isla Rasdhoo: un arrecife en donde se podrá ver tiburones, tortugas, rayas así como enormes bancos de peces, isla famosa por los sitios para buceo, snorkeling y kayak.
Visita guiada a la ciudad de Malé: A partir de USD 18,00, podrás realizar una actividad ideal para descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de las Islas Maldivas como son el Sultan Park, el Palacio Presidencial o la Plaza de la Independencia, también conocida como Jumhooree Maidhaan o Plaza de la República. Además de visitar lugares y aprender sobre la historia de Maldivas, podrás recorrer el mercado del pescado, donde comprenderás la gran relevancia que tiene esta industria para sus habitantes.
Tour en Submarino de 2 horas: A partir de USD 75, en un submarino podrás recorrer el mundo subacuático del Océano Índico durante la visita a Malé en las Maldivas. Un viaje que te permitirá ver peces de colores y arrecifes de coral.
Visita la Isla de Hulhumale: Con USD 260,00 en adelante podrás recorrer la vasta extensión de Hulhumale y disfrutar de una amplia variedad de actividades, tanto en la ciudad como junto al mar.
Cena romántica en la playa de la isla de Maafushi: Desde USD 60,00 podrás disfrutar de una de las experiencias más románticas de la isla mientras deleitas tu paladar con una deliciosa cena en la playa de Maafushi.
Visita a Ithaa, en el Resort Conrad Maldives Rangali Island:
Ithaa, el primer restaurante submarino del mundo ubicado en la isla Rangali de las Islas Maldivas, en el atolón Alif Dhaal. Ofrece vistas panorámicas de 180 grados de los corales que lo rodean. La oferta de comida es una verdadera delicia y presenta un menú distintivo para el almuerzo y la cena con especias locales y productos mezclados con influencias occidentales combinadas con una gran carta de vinos.
EL TRANSPORTE MÁS COMÚN: HIDROAVIÓN
El hidroavión es una de las formas más comunes utilizadas para desplazarse por las islas que conforman las Maldivas. Este tipo de transporte, debido a un tráfico constante de turistas, es ideal para trasladarse de isla en isla y para realizar todo tipo de actividades, especialmente días de playa y buceo.