Con la inauguración de su nuevo local en San Lorenzo, Enex Paraguay consolida su plan de expansión gracias a la fusión de la compañía de origen chileno Quiñenco con el Grupo Cartes. Además, cierra un año exitoso con una campaña de certificación de calidad de sus productos e inauguración de estaciones.
“En todo el año hemos visto una certificación por parte de las personas que confían en nosotros y que continuamente vienen a cargar y consumir de nuestras tiendas. Atendiendo a este hecho, se lanzó la campaña de calidad de Enex que certifica la confianza de la gente hacia el emblema que destaca la experiencia en atención, precio adecuado y calidad del producto además de la campaña estratégica #Enexpansión para estar cada vez más cerca de la gente “, dijo Nicolás Herrera, gerente de Planificación y Nuevos Proyectos de Enex.
Nicolás Herrera, gerente de Planificación y Nuevos Proyectos de Enex. Foto: Pánfilo Leguizamón.
En este punto, indicó que la calidad se tiene que demostrar pero también se tiene que certificar y en este caso, quien certifica a la marca es el cliente, ya que sin calidad no hay confianza. Por otro lado, comentó que se estará otorgando stickers de certificación a los clientes que quieran colocar por sus vehículos, de manera a aterrizar la certificación de la calidad de los productos Enex.
Por otra parte la campaña #Enexpansión contempla un plan de crecimiento agresivo con expectativas muy altas, que tiene como desafío ser líderes en el rubro de combustibles, realizando aperturas de una gran cantidad de estaciones de servicio de manera a estar más cerca de los consumidores.
En cuanto a la última apertura, Nicolás sostuvo que eligieron ubicar la estación de servicio en San Lorenzo, frente a la Universidad de Asunción, por ser un lugar estratégico, de gran tamaño y pensando en la demanda que se tendrá.
“Estamos apostando a una expansión de más sitios, terminamos el 2021 con 19 estaciones, y para el 2022 tenemos previsto abrir 60 estaciones más, llegando así a un centenar de estaciones a finales del 2022 en diferentes puntos país. Estaremos en todos los departamentos de la región Oriental y en un departamento del Chaco”, añadió Eddie Jara, gerente Comercial de Enex.
Eddie Jara, gerente Comercial de Enex. Foto: Carlos Juri.
Estaciones, servicios y diseño. En Asunción y Gran Asunción se asentará el 50% de las estaciones de servicio porque ahí se concentra el mayor consumo del país, un 30% estarían entre Cordillera y Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa y el resto distribuido en todo el país.
“Tenemos un diseño arquitectónico innovador, tanto que nos hemos dado cuenta que nuestro diseño está siendo imitado por otros emblemas por ser muy atractivo y por la transitabilidad interna que contempla un circuito cómodo para el conductor, además del modelo de atención con una estrategia de capacitación y la oferta en tiendas”, dijo Eddie.
Además de los servicios que tienen que ver con el combustible, se ofrecerá calibrar ruedas y limpiar parabrisas, luego, al ingresar a la tienda, además de encontrar todos los productos de consumo, se podrá encontrar servicios de cajero automático, baños inclusivos y para modo Covid, sin necesidad de tocar las puertas y con lavado de manos inteligente.
Enex habilitó nueva estación de servicio en San Lorenzo. Foto: Carlos Juri.
Por otra parte, Nicolás comentó que contarán con productos especiales como el Diesel Pro, que es uno de los productos premium de Enex que posee aditivos de origen alemán que también permite mantener una limpieza activa en el motor que es un producto único y el Energy Pro 98+.
Además, en sus tiendas UPA, se podrán encontrar productos frescos y sabrosos, con una amplia variedad de alimentos preparados en el momento, ideales para desayunar, comer algo al paso, cargarse para el viaje o disfrutar un combo de las mejores marcas a cualquier hora.
Sobre nuevos empleos. Cada estación emplea en promedio a 25 personas, de esta forma están a su vez siendo beneficiadas familias enteras con un empleo digno.
“El rubro combustible es uno de los que más rápidamente se ha recuperado. Enex como uno de los jugadores más importantes del mercado, tiene el mismo desempeño e incluso está generando nuevos empleos”, agregó Eddie.
Por último, comentó que la inversión estimada de cada una de las estaciones de servicio Enex es de 1 millón de dólares.
Eddie Jara, gerente Comercial de Enex. Foto: Carlos Juri.