Regional Casa de Bolsa colocó acciones desmaterializadas emitidas por Aseguradora Paraguaya SAECA (Asepasa) por un valor de G. 5.000 millones. Esta es la primera vez que ambas entidades trabajan en este proyecto, con el objetivo de brindar productos diversificados y de calidad para la cartera de clientes.
Las acciones de Asepasa fueron emitidas por un valor nominal de G. 1 millón, con una tasa del 11,50% anual y con la periodicidad de pago trimestral. Este instrumento también cuenta con la opción de rescate a partir del tercer año de su emisión.
Para llevar adelante la emisión de estas acciones, Regional Casa de Bolsa realizó un acompañamiento a la compañía aseguradora desde hace más de un año. Actualmente, Asepasa cuenta con una calificación de riesgo pyBBB-, con tendencia fuerte, dentro del mercado de valores.
Las acciones desmaterializadas son instrumentos que permiten que su negociación sea mucho más dinámica, pues se comercializan de forma electrónica y no requieren de endosos para tal efecto, como es el caso de las acciones físicas.
A medida que los emisores vayan migrando sus acciones físicas a desmaterializadas, el mercado de renta variable cobrará mucho más volumen. En esa línea, las acciones desmaterializadas permiten la distribución de dividendos en forma trimestral, lo cual las hace más interesantes desde la perspectiva del inversionista.
“Esta emisión representa un gran paso para Regional Casa de Bolsa, donde seguimos trabajando intensamente en distintos proyectos con el objetivo de promover el desarrollo económico del Paraguay mediante inversiones, e instrumentos financieros por medio de los diferentes productos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado bursátil”, destacó Marcelo Prono, Gerente General de Regional Casa de Bolsa.
Asimismo, desde Regional Casa de Bolsa se ofrece un acompañamiento permanente al inversionista, de manera a que este tome una decisión informada para realizar cualquier tipo de inversión en términos de la situación financiera de las empresas en las cuales desea invertir.