La nueva propuesta de la casa de altos estudios es un diplomado en Comunicación Estratégica.
La comunicación, ya sea con palabras o acciones, en forma escrita u oral, es algo natural en la vida cotidiana del ser humano. Pero en el caso de grandes grupos, como las empresas, la comunicación, en muchas ocasiones, más que un proceso debe ser una estrategia. ¿Por qué una estrategia? Pues porque debe generar una imagen positiva en quien participe de las acciones de la misma. Para ello, la comunicación estratégica es pieza clave.
Atendiendo a esta necesidad, la Universidad Americana y el Grupo Nación se aliaron con el objetivo de lanzar un innovador diplomado en “Comunicación estratégica” que estará vigente en el año 2022 y contará con un plantel académico de primer nivel. La firma del acuerdo se realizó ayer, en las instalaciones de la casa de altos estudios, con la presencia del rector, Sergio Duarte Masi, y el director del Grupo Nación, José María Agüero Halley.
“Se trata de un diplomado que lo vamos a desarrollar en conjunto con el Grupo Nación. El mismo tiene una connotación internacional, pues queremos que participen los mejores exponentes y conocedores de la temática en todo el mundo”, anticipó el rector. Agregó que es abierto para todo profesional universitario que desee mejorar o ampliar sus capacidades comunicacionales.
Además de los cursos formativos, la propuesta abarcará otras acciones que serán realizadas en conjunto con el holding de medios. Al respecto, José María Agüero recordó que el espíritu del grupo empresarial es inspirar el desarrollo de la sociedad y, es precisamente en este contexto, que la educación juega un rol fundamental.
Para dar este primer e importante paso, pusieron foco en la comunicación. Esto se debe a que la misma es transversal a cualquier actividad o trabajo que uno tenga. ““Creemos en un Paraguay que se desarrolla, y que sigue creciendo y generando oportunidades de trabajo. Sobre todo, desarrollándose dentro del ámbito de los negocios, la educación, cultura y más”, afirmó. Seguidamente, indicó que esta alianza con la casa de estudios tiene mucho futuro ya que comparten muchos valores que pueden aportar al logro de los objetivos propuestos.
Para finalizar, mencionó que de esta manera la Universidad Americana y el Grupo Nación asumen un nuevo compromiso con la educación paraguaya, trabajando con la visión puesta en un país mejor, ofreciendo nuevas oportunidades educativas y fortaleciendo al mercado laboral.