La conocida línea aérea brasileña Aerosul iniciará operación desde la segunda quincena de diciembre del presente año en la ruta Asunción - Foz de Iguazú. El anuncio se dio días atrás por referentes de empresas y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).
El anuncio de la llegada de Aerosul a Asunción, dentro de sus escalas de viajes, fue anunciado por la apoderada de la compañía en Paraguay, Silvia Trinidad quien con el asesor jurídico de la firma Francisco Fariña y la ministra de turismo, Sofia Montiel realizaron la comunicación de la situación.
La firma aérea tendrá a Asunción como su primer destino internacional ya que desde mediados de año realiza vuelos a las ciudades de Florianopolis, Lodrina, Foz de Iguazú y Pato Branco.
Según manifestó Silvia, el objetivo de la reunión fue poner en conocimiento de la titular de Senatur, el desembarco de la línea aérea y coordinar acciones tendientes a promocionar los atractivos turísticos que ofrece el destino Paraguay a los visitantes.
Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad de que la firma brasileña incluya vuelos de cabotaje dentro del territorio paraguayo.
En el caso que se pueda llegar a acordar los vuelos de cabotaje, los inversionistas que estarán en el Paraguay cuentan con la intención de fomentar el turismo hacia las cabeceras departamentales, como son Ciudad del Este y Encarnación.
Misión. La línea aérea tiene como misión principal brindar servicios de transporte aéreo con seguridad, responsabilidad, agilidad, apuntando a la excelencia en el servicio y satisfacción de nuestros clientes, empleados y socios.