Desde el capítulo de RAS UNA del IEEE, el grupo de afinidad WIE UNA del IEEE y el Benjamin Franklin Science Corner invitan a participar del curso Mbo’ebot! dirigido a niños y adolescente de entre 7 y 13 años.
Mbo’ebot es un proyecto que propone despertar el interés en los niños y niñas sobre la programación y robótica donde se ejecutarán talleres dinámicos los cuales los instructores emplearán conceptos sobre los mismos.
Durante los talleres se utilizarán kits legos para la creación de modelos robóticos infantiles. Durará una semana, es decir, las clases iniciarán el día lunes 17 de enero de 2022 y concluirán el viernes 21 de enero de 2022. Las mismas serán impartidas en modalidad presencial, en las instalaciones del Benjamin Franklin Science Corner ubicado en Andrés Barbero 220 c/ Artigas).
El horario será de 14:00 a 16:30 y las capacitaciones serán totalmente gratuitas. Además, el curso contará con merienda para que los postulantes aprendan con toda la energía necesaria para crear y sacar adelante proyectos realmente interesantes.
Considerando que la robótica ayuda a los niños a desarrollar la conciencia espacial, las habilidades motrices finas y es capaz de darles comprensión práctica de conceptos de ingeniería, esta actividad es ideal para realizarla en vacaciones, además, ten en cuenta que se trata de la herramienta del futuro.
Para inscripciones, los interesados deberán completar un formulario ingresando a este enlace https://bit.ly/mboebot2‼️ -