La Expo Dubái 2020 alberga a más de 190 países que exhiben lo mejor de su cultura e industria buscando conectarse al mercado internacional. Paraguay no está ajeno a esa circunstancia y participa con lo mejor que tiene el país.
Con el fin de posicionar la marca país, Paraguay se presenta para mostrar al mundo lo mejor de su perfil como productor y su industria en varios rubros.
La embajadora Estefania Laterza, directora de Rediex, señaló que a lo largo de la Expo Dubai explicarán las bondades del país y de por qué sugieren las inversiones y la oportunidad de generar negocios en Paraguay.
“Esta exposición universal es una oportunidad para presentar avances técnicos y científicos y para dar a conocer a esos países que son difíciles de llegar o de conocer. En el caso de Paraguay está presente desde el siglo pasado con todo lo que significa el Paraguay para el mundo. Con la Expo Dubai 2020 pasa lo mismo y estamos mostrando al mundo entero lo que es Paraguay y los avances que tenemos”, precisó.
Ofrece condiciones para el progreso a través de la promoción de negocios mediante bondades que permiten atraer a los inversionistas, promocionar el turismo aprovechando las bellezas naturales que existen en el país.
“Todo esto lo queremos posicionar mediante la marca país, que no es más que la asociación entre el nombre de un país y una serie de sensaciones o ideas que tiene una connotación positiva”, señaló la embajadora.
Estefanía Laterza, Franca Morábito y Patricia Sosa, en el acto de reconocimiento a Maahsa con el sello Marca País en las oficinas de Rediex.FOTO:GENTILEZA
Calendario. El Foro de Oportunidades de Negocios fue realizado el pasado 8 de diciembre. Ahora se tiene previsto el evento “Paraguay para vos, nuestro destino turístico” cuya cita será el próximo 9 de enero; por otra parte, también destaca la gala paraguaya, que se trata de una noche de para carne y alimentos que está marcada para el 15 de febrero; el Foro de Negocios de Paraguay se realizará el 3 de marzo y por último, el Foro global de negocios Latinoamérica, el 23 y 24 de marzo
Estefanía explicó que todo el pabellón paraguayo expone obras de arte y artesanía provenientes de comunidades indígenas y curados por el Instituto Paraguayo de Artesanía, esto provoca una reacción muy positiva y una gran curiosidad de todos los visitantes, quienes son atendidos con deferencia por los miembros del equipo Dubái, conformado por personal de diversas instituciones.