Ubicado en la ciudad de Capitán Miranda, sobre la Ruta 6a, a la altura del Km 20 de Encarnación, emerge un oasis de paz en medio de la naturaleza. Se tata de Tirolandia, un proyecto que conjuga en un mismo lugar, desarrollo inmobiliario, hotelería y servicios de clase mundial.
La iniciativa nació en el 2019, cuando el Grupo Cecorp adquiere el antiguo Hotel Tirol. Lejos de desmantelarlo, el grupo empresarial apostó por preservarlo e incluirlo en un megaproyecto que, sin dudas, está destinado a atraer a inversionistas connacionales y extranjeros. Y es que su ubicación estratégica, en uno de los polos de desarrollo más dinámicos del país, forma parte de su atractivo.
Tirolandia es un complejo que se destaca por la naturaleza, confort, entretenimiento y belleza arquitectónica. El mismo contempla la construcción de habitaciones de lujo, canchas deportivas, restaurantes, bares, parques naturales, parque de eco aventura, piscinas climatizadas entre otros atractivos pensados para generar experiencias memorables.
María Oliva Ibáñez, Project Manager de Cecorp, mencionó que la inversión realizada comprende aproximadamente unos USD 30 millones y que vienen trabajando por etapas, cumpliendo las metas del masterplan trazado. En ese contexto, avanzan con su unidad de negocios Tirol Eco Resort para presentar a los interesados unidades habitacionales que pueden ser ocupadas por cortos periodos a precios realmente convenientes.
María Oliva Ibáñez Project Manager del Grupo Cecorp. Foto: Gentileza.
“Ahora mismo tenemos 4 unidades totalmente equipadas en las que se pueden ver toda la calidad de la hotelería 5 estrellas que vamos a tener. En principio serán 22 habitaciones, pero con el paso del tiempo iremos sumando más”, explicó. También contó que ya cuentan con 3 piscinas culminadas de las 4 previstas y que esta última será completamente tematizada por Arte Parque. A estas innovaciones se suma también un área de cascada ideal para la relajación y el disfrute pleno.
“La arquitectura y riqueza natural distribuidas a lo largo de 50 hectáreas hacen que este lugar no solo sea 100% turístico sino que también tenga un enorme potencial para seguir creciendo”, señaló la profesional.
Los costos de las fracciones inmobiliarias varían dependiendo de dos factores: la cantidad de personas y el tiempo que se quedarán hospedadas. Al respecto, Oliva explicó que la unidad más costosa es la que puede albergar a 8 personas durante un mes.
Las demás tipologías están destinadas a recibir hasta 4 personas por el lapso de una o dos semanas. Estas son las más económicas y se puede acceder a las mismas con una entrega inicial mínima y luego seguir con planes de financiamiento propio de hasta 60 cuotas. Pero eso no es todo, como plus Oliva señaló que gracias a un convenio con RCI, los clientes pueden hacer uso de la fracción de tiempo adquirida en más de 3.000 resorts en todo el mundo.
Las personas interesadas en conocer más acerca de este megaproyecto, pueden dirigirse a la oficina de Cecorp instalada en la Costanera Padre Bolik de Encarnación donde asesores estarán dispuestos a responder a las consultas, o bien, agendar una visita guiada al showroom en obra para recorrer las instalaciones y observar las unidades modelos, además de enterarse de todo el plan que se tiene previsto para los próximos años.