Cuidar la imagen personal es esencial, pues ella habla por sí sola. Por ello, asegúrate de elegir el out fit más apropiado para cada ocasión y, sobre todo, que los colores que utilices transmitan la energía y el cariz que deseas, explicó la especialista en colorimetría y asesora de imagen, Renata Jara.
1. ¿Te gustaría transmitir una imagen agradable y equilibrada? ¡Apuesta por el verde! Este color se relaciona, además, con el dinero y la naturaleza.
2. El típico negro: Es uno de los colores más utilizados en el ambiente laboral. Brinda un aspecto de sofisticación y autoridad, por lo que es muy requerido por personas que ocupan altos cargos o por quienes desean proyectar una imagen de poder.
3. ¿El rojo es una buena idea? Se caracteriza por ser un color cálido e intenso; emana fuerza, poder y osadía. Puede ser intimidante y generar un cierto distanciamiento. No es un color adecuado si lo que estás buscando en transmitir una imagen tranquila y de compañerismo.
4. Gris: Se trata de un tono frío, considerado neutro y equilibrado; en ocasiones puede pasar desapercibido por su poca luminosidad, pero también puede representar falta de posición o de opinión. Entonces si lo que buscas es una imagen fuerte e imponente, este no sería el color ideal.
5. ¡Rosa claro para todos! Utilizado por hombres y mujeres. Este color irradia optimismo, alegría y amistad. En las mujeres también puede significar dulzura y delicadeza. Por más que sea un tono considerado suave, gana fuerza combinado con colores oscuros o intensos.
6. Azul oscuro: Así como el negro, el azul oscuro es muy utilizado en el ambiente laboral. Es un color que representa integridad, valores y conservadorismo, sin perder la sofisticación. Es una excelente opción para quien busca proyectar una imagen tradicional y honesta.
7. Blanco: Es siempre bienvenido en ambientes laborales. Representa pulcritud y orden, por lo que es ideal para aquellas personas que desean lucir impecables y formales. Además, es muy fácil de combinar con otros colores; todos deberían tenerlo como aliado.
8. ¿Marrón, es una buena opción? El marrón es menos popular, pero también lo solemos encontrar en el ambiente laboral. Es un color cálido que comunica sencillez y relajación. Brinda una imagen más amigable, pero menos sofisticada.
9. Beige: Considerado neutro y elegante, que transmite distinción y clase. Al igual que el blanco, es muy fácil de combinar con otros colores y se puede usar en muchas ocasiones.
10. Azul claro: Es una tonalidad muy utilizada en varios entornos, especialmente, en el plano laboral o profesional. Transmite tranquilidad, protección y generosidad. Es muy empleada en prendas superiores y es siempre una buena opción