Andrea Lafarja se prepara para hacer historia en el raid más difícil del mundo, el Dakar 2022, a realizarse el mes entrante en Arabia Saudí. Puma Energy la acompañará durante esta desafiante travesía así como todo un país que estará expectante de sus avances tramo a tramo.
Apasionada por el mundo motor, así se define la corredora de rally profesional, Andrea Lafarja, quien ha logrado destacarse ampliamente en este segmento liderado por caballeros, batiendo récords en su categoría y conquistando el podio en certámenes y escenarios altamente competitivos.
El Dakar 2022, a disputarse del 2 al 14 de enero, es el próximo evento que está marcado en la agenda de la deportista. Esta competencia es la más desafiante de todas, pues incluye nada menos que trece jornadas de justa (doce etapas más un prólogo) con 8.177 kilómetros de recorrido hasta alcanzar la meta de Jeddah. A esto se suma un 70% de rutas nuevas que la hacen aún más emocionante.
En esta travesía por Arabia Saudí, la acompaña Puma Energy y un equipo de profesionales de altísima experiencia y calidad humana. “Que Puma Energy me acompañe y apoye en este gran evento es una responsabilidad muy grande”, afirmó Andrea y agregó que ese fue el motivo que la obligó a dejar de lado su gestión como empresaria para dedicarse 100% a su preparación como piloto profesional.
“Correr el Dakar no solo es ir a subirte a un auto de carrera, es preparación al 100%. Aparte no solo tengo el apoyo de Puma sino de todo un país que ama lo que hacemos”, aseguró. En ese sentido, indicó, además, que hay mucha gente apasionada en este mundo motor y que está feliz, incluso, mucho más que los propios corredores. “¡Para ellos es como estar en un mundial de fútbol, pero en autos!”, comentó entre risas Andrea.
La campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country disputará el raid más difícil del mundo, a bordo de una camioneta Borgward BX7 DKR con motor Mustang y como navegante tendrá al argentino Eugenio “Pachu” Arrieta.
“Él es un profesional de primer nivel y fue quien me vio nacer en este deporte; me guió desde el primer momento y me ayudó a ganar muchos títulos. Además es muy amigo mío y nos llevamos súper bien dentro y fuera del auto”, relató.
Al ser una competencia larga y de alto rendimiento, el equipo recibe constantemente preparación física y psicológica de la mano de expertos que van desde nutricionistas, fisioterapeutas hasta traumatólogos.
“Nosotros vamos a la guerra y estamos listos para llegar a una posición privilegiada. Las ganas están, ahora solo depende de Dios”, puntualizó Andrea.