El equipo comercial de Comdetur y Delfi Chase, asesora de Bienes Raíces de la ciudad de Miami y Florida, te cuentan todo lo que debes saber si deseas ir de vacaciones o adquirir un inmueble en la famosa y bulliciosa ciudad al sureste de Florida, Estados Unidos.
Miami ofrece una experiencia mágica junto a sus hermosas playas de aguas turquesa, naturaleza exuberante y rincones idílicos en los que se puede disfrutar de un mix perfecto de culturas. Llamada también La Ciudad del Sol, ostenta un clima cálido y acogedor la mayor parte del año, hecho que lo convierte en el destino vacacional predilecto para pasar unos días de descanso disfrutando de una ciudad llena de vida y capaz de cautivar a cualquier visitante.
A continuación, el Equipo comercial de la Agencia Comdetur indica cuál es el tour ideal para conocer las atracciones, lo que necesitás para viajar a Miami dada la coyuntura actual, las aerolíneas disponibles, sobre viajes en yate y mucho más.
EL TOUR SOÑADO. “El tour ideal y más completo para conocer Miami es el City Tour + Crucero por la Bahía Vizcaína, el recorrido comienza en las zonas de visita obligatoria como Miami Beach, Downtown, Coconut Grove, Coral Gables y la Pequeña Habana que permite descubrir Miami a través de sus hermosas calles y autopistas, además de las aguas tropicales de la Bahía Vizcaína que muestran otra perspectiva de esta maravillosa ciudad”, señalaron desde Comdetur.
Agregaron, además, que este tour cuenta con un paseo en crucero que muestra el perfil de Miami alzándose sobre la bahía y pasando por delante de Fisher Island, una exclusiva isla de gente con gran poder adquisitivo repleta de residencias multimillonarias y algunas estrellas famosas de Hollywood, quienes llaman “hogar” a este lugar divino. Este tour en crucero pasa además por Miami Beach, antes de llegar al Puerto de Miami, una animada zona portuaria conocida en la ciudad como “la capital mundial de los cruceros”.
Entre los sitios más visitados destacan: South Beach, una de las playas más famosas del mundo y alma de la ciudad. La Ocean Drive es la zona más concurrida y animada durante todo el día, es conocida principalmente por sus hoteles, restaurantes y bares de estilo art decó, algunos de los cuales han aparecido en numerosas películas y series.
Lincoln Road, es un centro comercial peatonal al aire libre en el cual hay tiendas de todo tipo, restaurantes, cafeterías, heladerías y bares, un lugar fantástico dónde pasar la tarde o la noche.
Los murales de Wynwood Walls, esta zona concentra arte callejero al aire libre y cuenta con más de 40 murales vistosos y coloridos de artistas de talla mundial que se han convertido en una visita imprescindible que hacer en Miami.
Oulets, todo aquel que visita Miami va de compras a los outlets, entre los más concurridos se encuentran, el Dolphin Mall y Sawgrass Mills mall.
Bayfront Park, parque situado junto a Biscayne Bay, es el sitio perfecto para pasear disfrutando de la brisa marina y la sombra de las palmeras admirando los espectaculares rascacielos del Downtown. En la zona también se encuentran tiendas y restaurantes donde siempre suele haber eventos interesantes al que acudir.
PASEOS EN YATE
A partir de USD 1.046 se pueden alquilar yates de lujo privados por 2 horas. Con este servicio, podrás navegar por el río Miami, que ofrece impresionantes vistas de Brickell y el hermoso horizonte del centro. Ideal para sentarse, relajarse y disfrutar mientras el capitán lo conduce por el corazón de Miami. El viaje a través del río lo llevará directamente a algunos de los lugares y restaurantes más exclusivos y de moda de la ciudad, como The Wharf, Seaspice, Kiki on the River y más.
Por otro lado, con USD 42,12 en adelante podrás acceder al recorrido turístico en lancha rápida. El Catamarán a motor te llevará a una aventura en alta mar brindándote una experiencia turística en el verdadero “Miami-Vice Style”, que va desde los lujosos asientos con comodidad y seguridad.
“El recorrido público es de 45minutos, se visita el canal de cruceros, PortMiami, la Guardia Costera de EEUU Station, Flagler Monument Island, Venetian Islands y Star Island, donde conocerás las mansiones multimillonarias de las celebridades. El viaje continúa entre South Point Park y Fisher Island, donde se aprecian las casas de ingreso per cápita más alto de cualquier vecindario en los Estados Unidos. Durante el regreso y n del recorrido apreciarás la vista más increíble del espectacular horizonte de Miami”, agrega el equipo de Comdetur.
Excursión combinada en Miami. La agencia recomienda el recorrido turístico por la ciudad, crucero por la bahía de Biscayne y paseo en hidrodeslizador por los Everglades que están disponibles por valores que van desde USD 71,37.
Este emocionante paquete combinado de día completo, incluye un recorrido en autobús por el centro de Miami, Ocean Drive, el famoso distrito Art Decó, Little Havana, además de un crucero por las aguas cristalinas de la bahía de Biscayne.
“Vea el horizonte de Miami bañado por el sol, Miami Beach y mucho más. A continuación, disfrute de un paseo narrado en hidrodeslizador por el ecosistema único de los Everglades de Florida disfrutando del paisaje, la fauna y observando los abundantes animales de Florida, especialmente caimanes. Esta excursión combinada en Miami en autobús, barco y paseo por los Everglades es ideal para explorar lo más destacado de Miami”, concluyó el equipo.

El mercado inmobiliario en Miami post-pandemia

Aunque el interés por parte de los paraguayos por adquirir inmuebles en Miami continúa, actualmente es casi imposible que puedan lograr alguna buena compra en sus vacaciones de verano (invierno en USA) y no les queda más opción que alojarse en la inmensa cantidad de departamentos de corto-alquiler bajo el sistema Airbnb que también es un rubro que se ha disparado entre los tenedores de unidades compradas tiempo atrás, indicó Del Chase, con Licencia Inmobiliaria en el Estado de la Florida, que actualmente se encuentra y trabaja en el rubro inmobiliario en Paraguay.
Por otra parte, agregó que los compatriotas que ya cuentan con departamentos en Miami deben estar muy satisfechos viendo la gran suba de valor de sus unidades. “Cuando comenzó la pandemia, no estaba claro qué tipo de impacto tendría en el mercado. Sin embargo, actualmente el mercado inmobiliario está prosperando mucho más de lo que se esperaba”, dijo.
El movimiento del mercado se da sobre todo en las propiedades dentro del Condado de Miami-Dade, que nuclea a 34 ciudades siendo las más conocidas en nuestro país las ciudades de Miami, Miami-Beach, Surfside, Bal Harbour, Aventura y Doral.
Del además, indicó que en el 2020 el mercado estaba muy lento, pues había un exceso de oferta de nuevos departamentos en construcción sobre todo con acceso directo a las playas del Atlántico sobre la muy famosa Collins Avenue.
“Los dueños-vendedores dudaban en permitir que las personas recorrieran sus propiedades, por lo que los tours virtuales tuvieron una mayor demanda, aunque sin mejor resultado que visitarlos personalmente, pero también los compradores no querían ingresar a las propiedades como precaución para evitar el contagio del virus”, añadió.
A pesar de esos factores negativos, sostuvo que el número de ventas cerradas de viviendas unifamiliares en el área del sur de Florida aumentó casi un 24% entre noviembre del 2019 a noviembre del 2020 según las últimas cifras publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida. Además, el precio de venta medio también aumentó más de 17%, es decir a 430.000 dólares, según esas cifras.
Mientras tanto, mencionó que el mercado inmobiliario de lujo de Miami no muestra signos de enfriamiento. “Todos los días famosos anuncian que se mudan a Miami. Desde políticos hasta estrellas de cine, celebridades y multimillonarios de Wall Street, Miami es la dirección imprescindible actual”, sostuvo.
Agregó además que los “ricos y famosos” que se están mudando al sur de la Florida buscan principalmente “mansiones de lujo” o los “pent-houses en los edi cios más cotizados de la playa”. “Vienen principalmente desde California, New York, Pennsylvania y New Jersey, donde las medidas Covid se han endurecido drásticamente comparado a la gran libertad de movimiento en toda la Florida. Sumado está el hecho que los ciudadanos norteamericanos con buen historial crediticio cuentan hoy con los bajos intereses fijos de hipotecas a 30 y 40 años (menos del 4% anual)”, precisó.
Inversionistas. Fácilmente, d o que se está notando la presencia de inmigrantes-inversores por la inmensa cantidad de autos con chapas de esos estados mencionados que están circulando actualmente por Miami desplazando totalmente a los “Snow Birds” (Pájaros del Invierno) como se los conocen en Miami a los canadienses que huyen del intenso frío del invierno y se refugian en las soleadas playas de Miami.
Según el último Informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida relacionado a las ofertas de “mansiones de lujo”, los listados activos para la venta de estos alcanzaron recientemente un mínimo histórico de 15 años. Por eso, indicó que se ve, especialmente a lo largo de toda la Collins Avenue, muchos derrumbes de edificios viejos para dar lugar a los rascacielos de lujo que buscan saciar la intensa demanda de los “ricos y famosos”.
Por último, la pandemia ha tenido muchos impactos negativos en una serie de industrias, pero el sector inmobiliario del sur de la Florida es uno de los que más se ha beneficiado.
“De todas formas, con la ayuda de un buen Agente Inmobiliario Licenciado en el Estado de la Florida siempre existen “nichos de oportunidades de inversión” hasta en los tiempos de alza del mercado”, concluyó Delfi Chase.