A las puertas del 2022, existen muchos motivos para celebrar. Pese a la aparición de nuevas variantes del Covid-19 como la Ómicron, la economía paraguaya tiende a una recuperación, aunque las autoridades advierten que se necesita mayor conciencia para evitar otra ola de contagios que podría echar por tierra todo lo conseguido durante estos meses.
No obstante, expertos en la materia indican que el año entrante presentará un panorama alentador y con más jugadores que dinamizarán la economía. En este sentido, apuntan que el crecimiento estará dado, en gran medida, por rubros como el agro, la energía y los servicios. En esa misma línea, las grandes industrias ponen lo mejor de sí para cerrar un año histórico en todos los sentidos. Récord de producción y exportación, por ejemplo, de la carne, que pese a la sequía y a la bajante del río ha sabido sortear las dificultades para conquistar mercados en los que no se tenía participación y ahora apunta a uno de los más competitivos: EEUU.
En esta edición destacamos uno de los sectores que más ha crecido en los últimos. años. Se trata del mercado de valores, que a través de instrumentos como los fondos de inversión o los fondos mutuos ha logrado despertar el interés de inversionistas que cada vez se muestran más dispuestos a revalorizar su patrimonio.
Además, presentamos otras interesantes notas relacionadas con la movilidad eléctrica, el desembarco de nuevas empresas, la belleza nacional que trasciende fronteras y muestra al universo lo mejor de nuestro país, y sobre todo, en cada una de estas páginas se exponen los sueños de paraguayos que marcan la diferencia.
Con motivo de las estas de Navidad y Año Nuevo preparamos también una selección especial de los mejores sitios que se pueden visitar tanto en Paraguay como en el exterior, las propuestas para celebrar en familia y cargarnos el corazón de buenos deseos para augurarles un año de bendiciones y múltiples satisfacciones.
Estimado lector, esperamos disfrute de esta edición especial que fue preparada para celebrar.