La convocatoria está marcada para el martes 7 de diciembre, de 09:00 a 12:00, en la Oficina de Empleo de la ANR, ubicada en 25 de Mayo casi Tacuary.
El contrabando es un problema que afecta negativamente al país ya que tiene una incidencia en las diferentes actividades económicas, tales como el empleo y la productividad. Con la apertura de las fronteras esta práctica ha cobrado mayor fuerza, puesto que todos los días ingresan mercancías ya sea en camiones, buses y a pie. Las rutas son incontables, incluso, hasta en lugares menos pensados ingresan productos sin declarar impuestos.
Atendiendo a que este flagelo mata a los empleos formales, la Oficina de Empleo de la ANR lanzó una nueva convocatoria para el martes 7 de diciembre, de 09:00 a 12:00, en la sede ubicada en 25 de Mayo casi Tacuary. Allí podrán acudir las personas que se encuentren en esta situación y que deseen conseguir un puesto de trabajo legal con el que puedan sustentar a su familia.
“El contrabando destruye al empleo, y si no se corta con ese círculo hay familias y generaciones que se dedican a eso. Nuestra obligación es dar alternativas para aquellos que quieran salir de esa situación”, expresó Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR.
También dijo que hay 76 vacancias en empresas de Gran Asunción. En este sentido, invitó a asistir a esta convocatoria con el CV elaborado de tal forma a que puedan ser derivados con las compañías correspondientes. Recordó que quienes deseen enviar su hoja de vida en formato digital también pueden hacerlo al e-mail empleosanr@gmail.com.