¿Alguna vez has tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ir a un mercado navideño típico italiano? La Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, por segundo año consecutivo, invitan a visitar la feria en Plaza Italia, ubicada en Avda. Ygatimí y 14 de Mayo
El mercatino di natale, estará decorado como las ferias callejeras italianas en esta época del año, los visitantes podrán saborear comidas típicas que no siempre se encuentran en los restaurantes, porque las recetas son herencias familiares, adquirir obsequios y pasar un divertido momento en familia, hoy hasta las 22:30.
Rodolfo Riccardi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, mencionó que habrán números artísticos a cargo de la orquesta de la Scuola Dante, el coro de la Unione Siciliana, Kerámica, Milu Rivelli, Gaetano Assalto y Max Livieres. También expondrán sus trabajos las artistas plásticas Norma Anicchiarico, Gloria Valle, Elena Sachero y María Eugenia Leguizamón
Fiesta Popular Italiana, III edición. Foto: Gentileza Embajada de Italia.
Con el mercado navideño se cierra la Semana de la Cocina Italiana, que se celebra en simultáneo en 100 países durante la última semana de noviembre, para promover las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, como signos distintivos de la identidad y cultura italiana. En Paraguay, el evento es organizado por la Embajada de Italia hace seis años.
Las asociaciones que tendrán un stand en el mercadito son la Sociedad Dante Alighieri, Unione Siciliana, Región Campania, Asociación de Lucanos (Región Basilicata), Sociedad Noi Siamo, Asociación Venetos del Paraguay, Asociación Toscana, familia Gennaro, familia Trentine Kamm del Paraguay, Circolo Ligure e Italiani.it.
En cuanto a las empresas que confirmaron su participación destacan Italy’s Wine, Brumado, Il Mangiare, Lavazza, Licores Tentazione, Foto estudio Bardella, Pasta Giusta y La cucina di Luca.