Con suaves aromas cítricos que recuerdan a esas tardes que pasábamos en vacaciones en casa de los abuelos y que siempre culminaban bajo los árboles de naranjos y mandarinas, la empresa Poros renace en pleno diciembre con una propuesta que encierra añoranza y pretende deleitar a los paraguayos más exigentes: Flor de Coco Poros.
Diciembre es el mes dedicado a las celebraciones. Cumpleaños, bodas, cierre de año en las empresas, Navidad, Año Nuevo... Son muchos los acontecimientos y todos ellos tienen una única misión: el reencuentro con la familia y amigos.
Queriendo ser parte de esos momentos especiales, la fábrica de cervezas artesanales Poros lanzó al mercado una nueva propuesta. Marcelo Galeano, propietario de la firma contó que “Flor de Coco Poros”, es una bebida que está inspirada en sentimientos que despiertan cuando por las calles se empieza a sentir ese aroma a flor de coco que anuncia la llegada de la época más bonita del año y que se refuerza cuando el sol cae en preciosos atardeceres al son del cantar de las cigarras, fiestas, reuniones familiares, viajes, recuerdos, sueños por cumplirse y nuevos objetivos.
“Flor de Coco es una Hoppy Lager con suaves aromas cítricos, ideal para refrescarnos en esta época del año, con 4% de alcohol. Es una cerveza ligera y fácil de tomar”, relató el maestro cervecero, quien aprovecho la oportunidad para invitar también a las personas a descubrir esta experiencia visitando su local ubicado en las calles Del Maestro entre Mayor José Rivarola y General Eugenio Garay, del barrio Villa Morra.
Y para quienes deseen hacerlo desde la comodidad del hogar, reveló que disponen además de una promoción especial que consiste en 4 packs más un vaso coleccionable de edición limitada a un precio de G. 90.000. “Bastará con pedirla al (0992) 311-653 y el delivery llegará a su puerta”, enfatizó.
Vencedores de la pandemia. La firma ha invertido en una moderna embotelladora que le permite cumplir con todos los pedidos que llegan desde diferentes puntos del país. Pese a que la pandemia obligó a Marcelo a cerrar temporalmente su local, ha sabido hacer frente a las dificultades apoyándose en la innovación y en la creatividad, buscando estar carda vez más cerca de sus clientes.
Es así que hoy Poros llega a los consumidores con variedades de cervezas tanto en barriles como en botellas. “Estamos preparando nuestra ruta de distribución, pues en 2022 vamos a arrancar con todo. Estaremos en tiendas On y Off premise”, puntualizó.
Y para concluir la entrevista, recordó que lo principal para producir una buena cerveza es conocer de química, pues es gracias a las reacciones químicas que se crea esta bebida. “Personalmente me encargo de todo el proceso de fabricación de los diferentes estilos de cerveza que tiene la firma. Primero, lo que hago es cocinar un té que nace a partir de la mezcla de agua pura con los granos de cebada o trigo. Luego lo filtro y le agrego el lúpulo necesario que le aportará el amargor, los aromas y sabores a la cerveza. Para finalizar, adiciono el preparado al fermentador, donde añado la levadura que es realmente el compuesto que hace el trabajo de convertir toda esa mezcla en deliciosa cerveza”, refirió.
Tras un proceso que puede durar entre 15 y 25 días, el producto está listo para ser gasificado y finalmente para ponerlo al alcance de los clientes. Así nace una bebida perfecta y refrescante, que contribuye a paliar las altas temperaturas, propias del verano paraguayo.