La plataforma multimedia entenderlaeconomia.org reúne todos los contenidos del presente material. Su uso es libre y fue diseñado pensando en estudiantes y todo público interesado en manejar los conceptos centrales y conocer las claves de la economía paraguaya.
Si no sos un experto en economía, pero te interesa conocer aspectos claves del crecimiento económico, inversión, ahorro y sistema financiero, el comercio exterior y la especialización productiva, finanzas internacionales y un sin fin de temas que hacen al desarrollo de la economía paraguaya, podes ingresar a este enlace en el que encontrarás material digital y audiovisual para entender en pocos minutos los fenómenos económicos.
El libro “Para entender la economía del Paraguay” es fruto de la contribución de técnicos del Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Investigación Económica (CINVE), de Uruguay.
Está dividido en 12 capítulos que recorren diversos aspectos de la teoría económica y, además, contiene diversos indicadores e información útil sobre Paraguay para el diagnóstico de realidades y evaluación de políticas económicas y su alcance. De este modo, al contrastar teoría y aplicación, contribuye a la generación de debate y concepción de nuevas ideas para abordar los temas expuestos con una mayor profundidad.
José Cantero, presidente del BCP, reveló que “si bien el material aborda temas centrales de la economía con el rigor de las teorías económicas más complejas, se los expone con un lenguaje sencillo, ameno, con ejemplos prácticos y, con el gran valor agregado que implica la utilización de los datos del Paraguay”.