Las ganas de emprender estimulan las ideas en el momento de aprender y ofrecer al mercado en general productos novedosos, de calidad, sobre todo, que sean del agrado del cliente. Con ese espíritu nació Maderate que en plena pandemia del Covid- 19 supo capear las dificultades y en poco tiempo ya se posicionó en un competitivo mercado.
Maderate es la inspiración de dos familias que se unen, caracterizadas en gran medida por el trabajo realizado con honestidad y muchas ganas de salir adelante a base del esfuerzo y de dar lo que el cliente precisa.
Eduardo Vuyk, unos de los propietarios quien junto a Jazmín Ramos lleva adelante el emprendimiento, explicó que el trabajo que realizan se basa en diseños de madera. Estos se caracterizan por dar una excelente redefinición de la elegancia a través de lo simple, destacando a la madera en las soluciones.
“Esa es la manera en que trabajamos para atraer a los clientes, le damos un toque de perfección a la madera. La aceptación de nuestros productos es algo que lo hemos logrado en muy poco tiempo”, explicó con mucho orgullo Eduardo.
Añadió que a Maderate la hace especial su espíritu de cordialidad, responsabilidad y su compromiso con la calidad, los cuales son los pilares fundamentales para que los trabajos de cualquier emprendimiento salgan adelante.
Uno de los productos que desde Maderate ha realizado para clientes exigentes. Foto: Gentileza.
Entre algunas cualidades que diferencian al emprendimiento de otros que realizan trabajos similares se encuentran la puntualidad y la capacidad de producción cuidando la calidad de las terminaciones.
Los clientes realizan pedidos varios como dibujos de rostros, frases, insignias de clubes, porta celulares, base para abridores, ordenadores, base para notebook, picador de carne, entre otros. Así también, para cada modelo existen precios variados dependiendo del tipo de pedido realizado por el cliente.
Eduardo Vuyk y Jazmín Ramos, propietarios de Maderate. Foto: Gentileza
Evolución. Maderate comenzó como un pasatiempo para Eduardo, atendiendo a las horas de ocio que tenía por las restricciones sanitarias dadas por el ingreso del coronavirus en Paraguay. A partir de ese momento y buscando una alternativa en la que pudieran emplear el tiempo realizó junto con Jazmín varios cursos online que saltaban en las redes, entre ellos uno sobre carpintería.
De la teoría a la práctica, así fueron construyendo sus productos que se distinguen por la calidad. Como ambos son perfeccionistas, se fijaron mucho en los detalles y buscaron la manera de mejorar siempre cada producto que realizaban.
“Todos los comentarios son bien recibidos, y mucho de lo que hoy logramos fue gracias a las devoluciones que recibimos desde un principio. Nos ayudan a mejorar siempre”, expresó Eduardo.
El emprendimiento arrancó en el mes de septiembre del 2020 y empezaron con pedidos de amigos y en menos de un año, casi sin darse cuenta, ya estaban atendiendo pedidos corporativos de marcas a las que, actualmente, están muy agradecidas por la confianza que dan al poco tiempo del arranque de esto que se hace llamar Maderate.
Base para termo y porta celular de Maderate. Foto: Gentileza
Como todo emprendimiento, Madera tiene sus propios desafíos. De lo que era antes a lo que es hoy han pasado varias cosas, por ejemplo, sus propietarios han modificado el taller en tres oportunidades, para poder aprovechar mejor los espacios y aumentar la productividad para atender los pedidos.
“Hoy nuevamente nos encontramos buscando un espacio mucho más amplio para seguir creciendo al ritmo de la demanda de los productos que realizamos”, dijo el propietario del emprendimiento.
Expectativas. La creatividad hace que siempre exista un cambio de visión y es por eso que se encuentran trabajando en nuevas unidades las que esperan ponerlas en marcha el próximo año.
A medida que pasa el tiempo y que la idea de emprender fue lo mejor en cuanto a decisión tomada, se proponen querer ser un lugar con opciones distintas, un lugar para personas que buscan buenas terminaciones en sus productos.
“Hoy estamos muy contentos en Maderate, si bien sabemos que tenemos aún mucho por dar y aún mucho más por mejorar, disfrutamos cada día haciendo las cosas que nos gustan y aprendiendo cada día algo nuevo”, puntualizó Eduardo.