El crecimiento económico de Paraguay para el próximo año fue el punto de la conversación que mantuvieron los referentes del Ministerio de Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió a la presidenta de la banca de desarrollo, Teresa Rivarola de Velilla, y su equipo técnico, en la sede de la Cartera Fiscal.
La representante de la AFD mencionó que conversaron sobre temas técnicos que hacen al futuro, principalmente enfocados en la pospandemia que exige estar preparados para poder hacer frente a todas las oportunidades que se vienen para el país en el 2022.
En este sentido, señaló que analizaron el panorama general para el próximo año, impulsando el plan estratégico que tiene que ver con los productos y la implementación de la nueva Ley de la AFD.
“Acompañar un poco también en todo este proceso de emisión de bonos del Gobierno, para que la AFD esté de cerca mirando y ejerciendo conocimientos del Ministerio de Hacienda”, precisó.
Bonos internacionales. Stella Guillén, miembro del Directorio de la AFD, agregó que de aquí en adelante se tienen planes para acompañar la emisión de bonos internacional del Ministerio de Hacienda anticipando a lo que puede ser una experiencia de emisión internacional en la AFD.
En cuanto a los ejes de trabajo, indicó que hay varias líneas estratégicas: el apoyo a Mipymes será fundamental y un desafío a futuro sobre todo el financiamiento de infraestructura a través de la figura de Asociación Público-Privada (APP).