La colección Kuña Maino: Mensajera del Sol fue presentada, en el marco de un desfile el pasado jueves 25 de noviembre. La actividad fue a beneficio de la Fundación Princesa Diana de Francia, en el Museo de Arte Sacro.
La recaudación registrada será invertida en la compra de máquinas de coser para las mujeres en condición de vulnerabilidad que forman parte del desarrollo humano de la Fundación Princesa Diana de Francia.
El evento fue organizado por la Organización de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Paraguay y contó con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).
“Kuña Mainó” es una colección de prendas inspirada en la obra Mujer paraguaya, del artista visual Jorge Ocampos, en la búsqueda por honrar a la gloriosa mujer paraguaya y está basada en un despliegue de artesanías nacionales tales como ñandutí, técnicas de bordados en ao po’í, encajeju y bordados a mano.
En las prendas se observan una transición de tonos blancos y naturales, pasando por determinantes blancos y negros para finalmente alcanzar un estallido de colores enriquecidos por estampados textiles geométricos y floreados como el fulgurante aleteo del colibrí, especialmente diseñados y estampados en sublimación para la colección.