El calendario de negocios y eventos de interés para el Paraguay realizado en la Expo Universal Dubai 2020 fue presentado por la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), Estefanía Laterza.
El programa de actividades está orientado a acercar oportunidades para el país y organizar la presencia oficial en la fiesta nacional del 4 de marzo de 2022.
La directora nacional de Rediex, Estefanía Laterza, explicó que Paraguay realizó un gran esfuerzo por participar de este gran evento, y aprovechó la ocasión para invitar a la gente y a las empresas a que visiten la Expo Dubai, que brinda oportunidades de las más diversas índoles para todos los sectores que buscan el desarrollo.
José Agüero, comisario del pabellón paraguayo en la Expo Dubai, destacó que la presencia de Paraguay en la Expo Universal más grande de la historia, mostrando elementos de la identidad paraguaya y el potencial de lo que podemos producir como país, genera reacciones muy alentadoras, sobre todo de aquellos que valoran el display de arte, artesanía y cultura que expone el pabellón paraguayo ubicado en la zona de Movilidad de la Expo.
Continuó citando los eventos de interés para Paraguay los cuales serán: el Foro de Oportunidades de Negocios a realizarse el próximo 8 de diciembre; el evento Paraguay para vos, nuestro destino turístico cuya cita está marcada para el 9 de enero; la gala paraguaya, noche de la carne y alimentos para el 15 de febrero; el Foro de Negocios de Paraguay marcado para el 3 de marzo y por último, el Foro global de negocios Latinoamérica, 23 y 24 de marzo
Pabellón paraguayo. Señaló que todo el pabellón paraguayo expone obras de arte y artesanía provenientes de comunidades indígenas y curados por el Instituto Paraguayo de Artesanía, esto provoca una reacción muy positiva y una gran curiosidad de todos los visitantes, quienes son atendidos con deferencia por los miembros del equipo Dubai, conformado por personal de diversas instituciones.
Finalmente, Rediex se pone a disposición de la ciudadanía a través de sus especialistas sectoriales y del encargado de marca país, para los interesados en participar de eventos presenciales o virtuales en la expo Dubai, con miras a tener una participación digna que atraiga inversiones y encamine oportunidades de crecimiento para los diversos sectores económicos y culturales.