“Paraguay Innova” en su 4ta. Edición, un evento de negocios, innovación, emprendimiento y tendencias digitales, fue presentado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria del Software (CISOFT), la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), el MIC y el Hotel Holiday Inn, y se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre, de 15:00 a 19:30 horas, en la citada cadena hotelera, ubicada en la avenida Aviadores del Chaco de la Capital del país.
Este evento busca nuclear y promocionar lo que se está haciendo en materia de innovación en los negocios, el ecosistema emprendedor y en la economía, y se desarrollará en formato presencial e híbrido, que será retransmitido a través de las redes sociales. En el acto de lanzamiento, participaron el director Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) dependiente del Viceministerio de MIPYMES del MIC, Víctor Acosta; la directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES, Rosmery Argaña; el director de Innova News, Joel Barrios, y emprendedores que sobresalen por la innovación y el desempeño de sus empresas.
El director de DINAEM, mencionó que tienen la función de facilitar, articular, apoyar, vincular, y que están convencidos y comprometidos con la innovación. “Deseamos que el ecosistema emprendedor y las empresas anclas tengan este deseo de conectar, de vincular a emprendedores paraguayos, tengan éxito, y veamos las herramientas, vayamos desarrollando y desplegando acciones para que la gente se conozca, en una primera instancia, y después se reconozca ya en la acción”, señaló el director de DINAEM, quien agradeció a los organizadores ser parte del evento.
Por su parte, la titular de la directora del MIC, Rosmery Argaña, indicó que se encuentran acompañando procesos de innovación de las empresas, entendiendo que la innovación es fundamental no solamente para la competitividad de las empresas, sino también para su crecimiento y gestión. “Innovación aplicada al producto, a los procesos, y a la gestión misma de las empresas. Creo que este espacio que reúne a emprendedores y empresas, y todos los actores en el sistema de innovación van a poder enriquecerse e interactuar a través de las ruedas de negocios y capacitaciones, en esos procesos”, agregó.
Cabe resaltar que el evento es un espacio de innovaciones que se produce a nivel local, que cuenta con formato de encuentro de negocios de CEOs, emprendedores y directivos que comparten experiencias y encuentran oportunidades. El evento nació en el marco del aniversario de Innova News y coincide con el mes del emprendedor que se celebra en noviembre. El encuentro se caracteriza por ser un espacio de negocios, tecnología, emprendimiento y tendencias, con el objetivo de seguir fortaleciendo el espacio para que los emprendedores puedan capacitarse con charlas, y a través de una distendida jornada puedan realizar networking y generar nuevos negocios.
Según el organizador, esta edición será enfocada a capacitar acerca de digitaIizar negocios, emprendimientos y acelerar así la reactivación económica. El viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, estará como disertante de dicho encuentro y como referente del gobierno en el área, y hablará acerca del análisis, actualización de proyectos, fondos y novedades relacionadas al sector.
Paraguay Innova es auspiciado por las empresas Software Natura, TEISA - Sigfox Operator, Visión Banco, Digipar, Arcoiris, Grupo Cibersons, Grupo Inventiva, Grupo OLAM y también es apoyado por la Universidad Comunera (UCOM) y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC).