La criptomoneda es un mecanismo de pago muy incipiente en Paraguay por lo que lo más común es que exista un desconocimiento y/o desconfianza sobre su origen, formas de uso y el valor de la misma para utilizarla.
Muy por el contrario de esta percepción de desconfianza, la empresa Porta SRL que se dedica al diseño y desarrollos Web, utilizó la criptomoneda como forma de pago de salarios a colaboradores que se encuentran en el exterior.
Samuel Giubi, CEO de Porta SRL, explicó que ayer viernes 26 de noviembre realizaron de manera exitosa y casi instantánea el pago de poco menos de USD 10.500 a un total de 8 personas contratadas por la firma que se encuentran fuera del Paraguay.
“Hemos utilizado una moneda llamada USDT que tiene el valor de 1 USD americano. De esta manera se procedió al pago 100% exitoso mediante este tipo de moneda cuyo uso es fácil, rápido y seguro”, explicó Samuel.
Agregó que Porta SRL tiene clientes en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y, desde hace unos meses, en Argentina y que eso fue uno de los motivos que los impulsó a buscar un mecanismo práctico para abonar por los servicios realizados a colaboradores en el exterior.
Contrato de personal. Desde la empresa se vieron obligados a buscar talento en el exterior ya que el mercado local se encuentra aún en desarrollo en cuanto a personas con grandes capacidades para ejercer las funciones que precisan en la firma. Es por eso que buscaron y encontraron personas capacitadas y con mucha experiencia en el exterior y que no tienen problemas de que sean remunerados con la criptomoneda.
“La criptomoneda es una solución actualmente para aquellas personas que no pueden o se les hace complicado recibir dinero desde fuera de su país. Hemos visto y escuchado que Venezuela es un país cuya inflación es muy alta que hasta afecta en la cantidad de billetes que una persona puede extraer de un banco por la escasez de la misma. Entonces la criptomoneda es una solución para esos problemas”, detalló.
Agregó que en Paraguay la criptomoneda abarca un mercado que se está abriendo lentamente, debido a que no existe mucho conocimiento sobre eso. Sin embargo, existen comercios, principalmente e-commerce que realizan su comercio exterior con criptomonedas, universidades que reciben como parte de pagos de cuotas, etc.
El CEO de Porta SRL instó a los comercios a que la utilicen teniendo en cuenta que es segura y dinámica para realizar las transacciones.