La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró la mejor recaudación promedio diaria de todos los tiempos durante la jornada del 23 de noviembre cuyo ingreso fue por un valor de G. 90.405 millones, informaron desde la institución.
La última cifra record en las recaudaciones diarias de la institución se había obtenido en mayo del corriente ejercicio cuando se logró ingresos por un poco más de G. 87.318 millones.
El aumento de los ingresos se da con la reactivación económica, la mejora del consumo interno y de los ríos facilitando las importaciones.
Desde la cartera aduanera señalaron que la suba de las recaudaciones se da también gracias a la incorporación de equipos y tecnología, mejoramiento de los controles y de la gestión de riesgos, incorporación de prácticas anticorrupción y acciones coordinadas con otras instituciones en la lucha anticontrabando.
Recaudaciones generales. En términos acumulados (enero a octubre), los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra de G. 9.59 billones, equivalente a unos USD 1.416 millones, de esta manera el monto percibido se ubicó en 24,0% por encima del ingreso acumulado de G 7.73 billones registrado a octubre del pasado año y 9,4% por encima que el acumulado en el año 2019.
Para el cierre del mes de octubre del 2021, los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra total de G 1.27 billones, equivalente a unos USD 184 millones, siendo la mayor recaudación de todos los tiempos, el monto percibido se ubicó en un 51,0% por encima del ingreso de G. 841.393 millones registrado en octubre de 2020.