Los reposos otorgados a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) serán abonados mediante la entidad procesadora Bancard cuyo servicio será de manera gratuita para el beneficiario y la entidad previsional.
El IPS informó que para que se pueda realizar de manera efectiva la transacción el asegurado debe contar con una cuenta bancaria, sin embargo, en el caso que no sea de esa manera deberá habilitar su billetera Zimple donde recibirá el deposito correspondiente o podrá efectivizar el pago en las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF).
La acreditación por reposo será automática en las entidades bancarias que operan actualmente con Bancard, es decir, Banco Atlas, Bancop, Banco Basa, Banco Familiar, Banco GNB, Banco Itaú, Banco Rio, Banco Sudameris, Visión Banco, Financiera Paraguayo – Japonesa.
La firma procesadora se encuentra actualmente en el trabajo de incorporar a mas entidades bancarias y financieras de manera a facilitar y agilizar las transferencias en conceptos de reposos para los asegurados y beneficiarios del IPS.
Desde la previsional explicaron, mediante un comunicado emitido, que la aplicación de este servicio tiene como única finalidad la de disminuir el tiempo de cobro del reposo solicitado.