Una fuerte apuesta empresarial basada en una alianza entre la industria local Evodia y HC Innovations permitirá la elaboración de productos nacionales innovadores vinculados al cuidado de la salud, con patentes israelíes.
Con el objetivo de potenciar la industria local, fomentar la investigación y aprovechar la gran experiencia de entidades de gran prestigio como la Universidad Hebrea de Jerusalén, a través de la compañía de transferencia tecnológica Yissum, Evodia y HC Innovations se alían para elaborar productos nacionales innovadores vinculados al sector de la salud con patentes israelíes.
Desde sus inicios, Yissum ha registrado más de 10.750 patentes que cubren más de 3030 invenciones; concedió licencias a más de 1050 tecnologías y produjo más de 170 empresas que se han desprendido a consecuencia de estas patentes.
Producir el primer producto en Paraguay bajo licencia de Yissum, es un hito histórico para el desarrollo de nuestro país como hub tecnológico, que servirá de puntapié inicial para que otras industrias paraguayas puedan acceder a este tipo de tecnologías y así concretar el sueño de exportar valor agregado industrializado y competir en los mercados más importantes del mundo.
Finalmente, es necesario señalar que esta alianza además generará un impacto sumamente positivo desde el punto de vista de la creación de puestos de trabajo. La planta de producción se encuentra en Mariano R. Alonso y el primer producto ya se encuentra disponible en una importante cadena de farmacia del país.