La práctica de la sustentabilidad constituye uno de los propósitos más importantes que abrazan varias empresas, tanto de Paraguay como del mundo, para sustentar el éxito en sus negocios. Bajo esa premisa, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana (AHK Paraguay ) prevé organizar el Foro Paraguay Sustentable 2021. El evento cuenta con el apoyo de la embajada de Alemania en Paraguay y de otras organizaciones.
Con el foco puesto en el turismo sostenible y las prácticas sustentables se llevará a cabo el Foro Paraguay Sustentable 2021. Esta actividad se desarrollará en modalidad virtual, los días 24 y 25 de noviembre y contará con la participación de destacados conferencistas de instituciones y organizaciones del ámbito público y privado, así como de invitados internacionales.
El embajador de Alemania en Paraguay, Holger Scherf, explicó que la tercera edición del Foro Paraguay Sustentable 2021 se centrará en el uso responsable de los recursos naturales en la actividad económica y el turismo que es uno de los más atractivos más importantes de nuestro país.
“Desde hace mucho tiempo, la protección del medio ambiente es de destacada importancia en Alemania. Hoy día existe un consenso social y económico en el mundo sobre este tema. Desde la AHK Paraguay tenemos un fuerte compromiso en seguir con esa línea”, señaló el embajador.
Holger Scherf, embajador de Alemania en Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón
Crear conciencia. El gerente general de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana, Daniel Delatrée, señaló que desde la AHK Paraguay buscan crear conciencia sobre las problemáticas ambientales y contribuir con las organizaciones en la promoción del desarrollo sostenible.
“Estamos convencido de que solo una economía sostenible está bien preparada para el futuro. Así nos queremos concentrar en el tema de sustentabilidad dentro del sector de turismo en Paraguay”, señaló el gerente general del AHK Paraguay.
La AHK Paraguay forma parte de una red internacional de más de 200 cámaras de comercio de 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques principales es la promoción del comercio y la industria a través de servicios de formación profesional.