Uno de los grupos económicos más importantes de Chile, Luksic, fijó sus ojos en Paraguay y junto con el Grupo Cartes, adquirió el 50% de las acciones de la firma Gasur SRL para incursionar en el mercado de combustibles.
El Grupo Luksic cuenta con grandes inversiones en el mercado chileno y se destaca por sus operaciones en distintas áreas como la minería, industria, finanzas, alimentos y las telecomunicaciones.
Con la adquisición de una parte de las acciones de Gasur SRL, que requirió una inversión de USD 6 millones, el emblema pasó a denominarse Enex Paraguay, una firma que apunta a ser líder en su segmento.
Carlos Medina, director de la Cámara Chileno-Paraguaya de Comercio, comentó que la intención del Grupo Luksic es continuar con grandes inversiones en Paraguay y que desde la agremiación se encuentran trabajando para poder obtener mejores rutas de comercio entra ambas naciones.
“El grupo está muy interesado en seguir realizando compras de productos paraguayos y a su vez seguir realizando inversiones. En enero está estipulada una nueva visita al país a fin de encontrar mercados potenciales donde seguir expandiéndose”, expresó.
Relación comercial sólida. El referente de la Cámara de Comercio afirmó que el mercado paraguayo es bien visto desde Chile y que la relación existente entre ambas naciones se fortalece aún más mediante el pacto al que llegaron ambos grupos empresariales.
El objetivo del emblema Enex Paraguay es lograr un crecimiento dentro del mercado local de manera a expandir la marca en todo el territorio paraguayo, lo cual será acompañado por el Grupo Luksic.
“Como cámara vemos con muy buenos ojos este tipo de intercambios comerciales. Las relaciones entre Paraguay y Chile han venido estrechándose en gran medida en los últimos tiempos. Estamos esperanzados que, con la paulatina normalidad que se pueda alcanzar luego de la pandemia, para el año 2022, el mercado comercial entre ambos países se fortalezca aún más”, enfatizó.